Bajo un calor intenso y más de 5.000 personas en torno al circuito, se desarrolló esta tarde la novena y última jornada del Campeonato Argentino de Supermotard.

El veloz y llamativo escenario callejero de la localidad de Vicuña Mackenna fue por segunda vez consecutiva el epicentro del Gran Premio Coronación de las Categorías S1 y S2., que llegaron a “La Lupa”, tal la denominación del trazado, sin definición en los principales puestos de las tablas anuales.

Iturrioz dejó todo, Trossero festejó

Si de por sí, las dos veces que el Supermotard Argentino visitó la hospitalaria y trabajadora comunidad de Vicuña Mackenna la convocatoria fue estupenda, en el día de hoy superó en número a las anteriores. El crédito local, Ezequiel Iturrioz –segundo en la tabla y uno de los dos con chances de ser campeón- demostró concentración y despliegue para quedarse con las dos finales aunque no le alcanzó para obtener el título.

El piloto que corre con una Honda del Gregorio Racing Team no defraudó a su gente pero con las matemáticas le dieron el máximo galardón a Marcos Trossero que fue su escolta en ambas contiendas.

En la categoría reina, el santafesino Trossero (Honda Racing Mec) llegó a Mackenna con 171 unidades y tenía como exclusivo retador a la corona al chico oriundo de la localidad anfitriona del Coronación. La brecha que los distanciaba era de 14 puntos con 30 globales en juego.

Iturrioz hizo todo lo que debía hacer, ganar las dos series y sumar 30 pero Trossero lo siguió prudentemente desde atrás sabedor que con los 24 que sumaba sería a la postre el titular de la corona 2008 por 8 puntos de diferencia.

Tercero en el podio resultó el cordobés Nicolás carranza (Kawasaki, René Zanatta Sport) con su 3-5 y el que ocupó la tercera ubicación en la temporada fue el chico de Rufino Walter Ravasotti (Honda, Team Rava) que con su 5-3 de hoy alcanzó las 142 unidades de tabla.

Todo en suspenso

En la división menor (S2), donde el título también estaba vacante, en la pista se dio el triunfo de Alejandro Messa (Kawasaki, René Zanatta Sport El sanfrancisqueño, que reunía 195 puntos, llegaba a la definición en Mackenna con 3 unidades menos que el líder, Alfredo Ricotti (Honda, RGM Race), que tenía 198.

Con su “doblete” que le reportaba 30 “porotos”, Messa conseguía superar al puntero del certamen, ya que el correntino arribó en segunda posición en ambas confrontaciones acumulando 24. Ahora, la ecuación se invertía, quedando Messa 3 puntos arriba: 225 a 222.

Finalizada la prueba y ante una denuncia del piloto Ricotti, argumentando supuestas irregularidades en la moto del triunfador, la Comisión Técnica de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo decidió dejar en suspenso la competencia y llevar piezas del medio mecánico cuestionado a su sede en Buenos Aires para confirmar o desechar las acusaciones.

De esta forma, el certamen de la S2 se dirimirá luego del dictamen de CAMOD, se estima que en el transcurso de la semana entrante.

Datos para destacar

Cabe consignar, en lo deportivo, la excelente performance del rafaelino Marcelo Echaniz (Honda, Pochettino Comercial) con su tercera ubicación en el global de la S2 y, en la misma categoría, la mala fortuna de Mateo Rostagno, que sufrió un duro golpe durante la primera manga y resignó sus chances de pelearle el título a Ricotti y Messa.

Podio categoría S1 VM 9/9

1. (34) Ezequiel Iturrioz / Honda, Gregorio Racing
2. (53) Marcos Trossero / Honda Racing Mec
3. (46) Nicolás Carranza / Kawasaki René Zanatta Sport

Campeonato S1

1. (53) Marcos Trossero, 195 pts. (Campeón)
2. (34) Ezequiel Iturrioz, 187
3. (26) Walter Ravasotti, 142

Categoría S2: Carrera y Campeonato “en suspenso”.

Prensa Supermotard Argentino
Fotos: Iván Paiva


0 Respuestas a Trossero se consagró también en la mayor

Publicar un comentario

Motos