El cordobés Federico Polo se adjudico por tercer año consecutivo el Campeonato Argentino de Bmx en la categoría Elite. La 9ª y 10ª fecha se corrió en la pista del Círculo de Bicicross Buenos Aires en Vicente López.

Polo peleo hasta la última carrera con el riojano Fabricio Maturano y obtuvo el título por 0,07 centésimos. Las Finales de la carrera fueron ganadas ambos días por el corredor olímpico Ramiro Marino demostrando una clara diferencia sobre sus competidores.

Federico Polo es el quinto campeonato que logra en la máxima categoría del bmx argentino, ya había obtenido los campeonatos del 2003, 2004, 2006,2007 y ahora el 2008 y se transforma así en el máximo ganador en la historia de Elite.

En junior el campeón es el riojano Ernesto Pizarro, que ganó la final del sábado, mientras que Mauricio Gelusini en su primer año dentro de la categoría fue el ganador el viernes y terminó tercero en el campeonato detrás del subcampeón Facundo Narpe.

En el resto de las categorías los favoritos de siempre, el futuro de nuestro bmx,Agustina Domínguez, Abigail Fajardo, Candela García, Sol Vallejos, Franco Soriano, Joaquín Ríos, Giovanni Fini, Nadir Caffa, Facundo Rosas, Agustín Gutiérrez, Hernán Santillán, Ignacio Santolini, Lucas Bustos, Matías Brizuela, Agustín Katogui y Augusto Caviglia.

Sábado: ELITE

1. Marino, Ramiro - Lomas
2. Polo, Federico - Córdoba
3. Bak, NICOLAS - CBBA
4. Romero, Juan - La Rioja
5. Carrión, Cristian - La Rioja
6. Katogui, Héctor - Córdoba
7. López, Gustavo - ACEBIM
8. Maturano, Fabricio - La Rioja

Domingo: ELITE

1. Marino, Ramiro - Lomas
2. Katogui, Héctor - Córdoba
3. Maturano, Fabricio - La Rioja
4. Polo, Federico - Córdoba
5. Marino, Pablo - Lomas
6. Stipanicic, Rodolfo - La Rioja
7. Carrión, Cristian - La Rioja
8. Romero, Juan - La Rioja

Campeonato ELITE

1. Polo, Federico - 342.5 pts.
2. Maturano, Fabricio - 341.8
3. Katogui, Hector - 303
4. Carrión, Cristian - 291,3
5. Stipanicic, Rodolfo - 291

Prensa FAB
Resultados completos en www.bmxargentina.com


0 Respuestas a Final del Campeonato Argentino; otro Año para Polo

Publicar un comentario

Motos