Gabriel Galvano (Mincuatri), (Principiantes), Fernando Moreira (Principiantes Stock), Maximiliano Soto (Pro AM), Mariano Reynot (Master) Jorge Santamarina (Pro A), Alberto Cazenave (Pro B) y Pablo Vera (Junior) se adjudicaron la novena fecha del Campeonato Argentino de Cuatriciclos disputada en Tupungato (Mendoza).

En el renovado circuito del Autódromo Carlos Mazzeo, ubicado en el distrito El Peral de la localidad de Tupungato (Mendoza) se desarrolló la penúltima fecha del calendario de los cuatriciclos. La cordillera sirvió de marco para las impetuosas contiendas.

Cuatro podios fueron para Honda, dos para Yamaha y los dos restantes se los repartieron Zanella y Suzuki

Incógnita en la Pro

Si bien Hernán Di Maio había llegado a esta fecha con diecisiete puntos de ventaja respecto de Jorge Santamarina, las condiciones en pista lo relegaron al segundo escalón con una diferencia de 3 unidades respecto del piloto Honda Mec.

El representante de Yamaha en la Pro, Di Maio tuvo que abandonar la primera manga debido a un desperfecto en el sistema eléctrico de su cuatri. Ante esta situación Santamarina planteó una carrera tranquila y se aseguró el tercer puesto detrás de Agustín Echegoyen y Nicolás Martín.

En la final, Hernán largó con otro Yamaha (muleto para este tipo de contingencias) alcanzó la tercera ubicación debido a que fue superado por Gastón González al faltar las dos últimas vueltas. Santamarina, por su parte, imprimió su capacidad conductiva para quedarse con la punta y dejar en suspenso la definición por el título.

Maximiliano Soto (Honda) fue contundente y se consagró campeón en la Pro Am. En Minicuatri ganó con comodidad el consagrado líder Gabriel Galvano (Zanella).

Mariano Reynot (Honda) se impuso en Master tras desarrollar una importante batalla con Darío Penesi y Darío Calvo. Tanto el riocuartense Reynot (258) como el santafesino Calvo (242), mantienen expectantes a los simpatizantes para concretar el galardón.

En Junior Pablo Vera se impuso tras la ausencia en el partidor de Vital Cazenave y Giuliano Galvano. Ambos protagonizaron caídas en la tarde del sábado con factura de muñeca y clavicula, en el caso de Galvano y lesión de muñeca para el Campeón de la temporada, Vital Cazenave.

En el resto de las categorías se destacaron, el campeón de Pro B Alberto Cazenave (Honda) , , Fernando Moreira (Suzuki) en Principiantes Stock, José Giambartolomei (Yamaha) en Principiantes. El triunfo de Giambartolomei (196) le permite diseñar estrategias para pelearle el trono a Javier Bressán (221).

La final será en Tres Arroyos (Buenos Aires) el 20 y 21 de diciembre con una gran fiesta para homenajear a los representantes de las cada una de las categorías.

Podios

Pro A
1. Jorge Santamarina (Honda) Cariló
2. 2. Agustín Echegoyen (Yamaha) Tres Arroyos
3. Nicolás Martín (Honda) Villa Gesell

Pro B
1. Alberto Cazenabe (Honda) La Pampa
2. Fernando Torres (Yamaha) Mendoza
3. Anton Ilijic (Yamaha) Chile

Pro AM
1. Maximiliano Soto (Honda) Neuquén
2. Nicolás Brarda (Suzuki) Catriló
3. Christopher Ryt (Yamaha) Villa Carlos Paz

Campeonatos

Pro AM
1. Maximillano Soto, 273 pts.
2. Nicolas Brarda, 218
3. Christopher Ryt, 213

Pro A
1. Jorge Santamarina, 267 pts.
2. Hernan Di Maio, 264
3. Agustin Echegoyen, 221

Pro B
1. Alberto Cazenave, 276 pts.
2. Hernan Heizenreder, 129
3. Gaston Albert, 101

Prensa CAMOD
Resultados completos en www.camod.com.ar


0 Respuestas a El Cuatri visitó Tupungato

Publicar un comentario

Motos