Paul Denning, director del equipo, ha explicado: `El primer test se hará en el departamento de competición, en la sede de Suzuki (enclavada en las afueras de Hamamatsu) en el túnel de viento que está situado justo al lado de la pista. Tanto Loris como Chris estarán presentes. Con Loris analizaremos algunas nuevas piezas aerodinámicas de las que nos interesa obtener algunos datos, pero con el piloto sentado en la moto´.`Chris ha sido siempre un poco más lento que Loris en la recta, y también que nuestro anterior piloto, John Hopkins. En cambio, su aceleración en la salida de las curvas es buena, y esto sólo puede ser imputable a la aerodinámica. Por lo tanto, queremos poner a prueba algunos componentes con Chris, pero también obtener algunos datos que le permitan acoplarse un poco mejor a la moto y hacerla un poco más cómoda para él, para que le pueda sacar más partido´.Incidiendo en las ventajas específicas que ofrece el túnel de viento para el equipo, en oposición a la pista de exterior, Denning ha dicho: `No hacemos un gran número de pruebas en el túnel de viento con el piloto. Suzuki hace muchos tests sólo con la máquina en tamaño real, en vez de modelos de escala reducida. La resistencia aerodinámica ha sido tradicionalmente la principal prueba en ese medio, pero con una moto del nivel de Gran Premio también se busca crear una cierta cantidad de `fuerza descendiente´ en las curvas y lograr también que la moto sea más fácilmente manejable en los cambios de dirección. No se trata sólo de centrarse en una línea recta, sino también de lograr una conducción más fácil y una mayor estabilidad´.
`Esta es la primera vez que realizamos pruebas en el túnel de viento con los pilotos. Con este test queremos asegurarnos de que los próximos cambios que hagamos en la moto reflejan los datos que Suzuki ya ha recogido en el túnel de viento, pero con los pilotos sobre la moto. Ellos (los ingenieros de fábrica) quieren obtener algunos datos específicos, porque es difícil de entender el origen de una diferencia de uno o dos kilómetros por hora en la pista, hay que saber si proviene de una mejor salida de la curva, del grip o lo que sea´.

El piloto del LCR Honda Randy de Puniet no acudirá al Test Oficial de MotoGP de Jerez para poder recuperarse de la lesión en la muñeca que lastró el último tercio de su temporada.
De Puniet y su equipo ya disponen de datos para empezar a preparar la temporada 2009 gracias al test post Gran Premio de Valencia, que constituyó su primer ensayo con el paquete Honda-Bridgestone. Tras esa cita, el piloto galo empezó inmediatamente el tratamiento de su lesión y al parecer no será necesario que se someta a cirugía.
`No voy a estar en Jerez, lo que será bueno para recuperarme por completo. Estoy usando una gran protector para la mano y la muñeca y, aunque no puedo hacer algunos movimientos con mi mano derecha, la lesión está cada vez mejor y es menos dolorosa´, ha explicado De Puniet.
`Voy a tener que llevarlo dos semanas más y después debería estar plenamente recuperado. Por el momento sólo estoy haciendo `footing´ y ejercicio aeróbico pero cuando esté mejor recuperaré mi entrenamiento habitual, con actividades como el motocross o el squash´.
Mirando ya hacia la campaña 2009, De Puniet se ha fijado unos objetivos similares a los avanzados por su patrón, el director de la escudería LCR Honda Lucio Cecchinello. Ambos esperan grandes cosas del próximo curso.
`Mi objetivo es mejorar de manera regular mis resultados en carrera. Tanto si estoy sobre la moto como en el box, voy a trabajar de manera distinta a la del año pasado; tengo la velocidad, un buen equipo y buenos neumáticos, y estoy convencido de poder hacer mi mejor año en MotoGP. Esa es mi meta´.
De Puniet regresará a la pista el 5 de febrero de 2009, en el Test Oficial de MotoGP en Sepang.


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