Entre el sábado 22 y el domingo 23 de noviembre, se desarrollará la novena y última fecha del Campeonato Argentino de Supermotard.

El veloz y llamativo escenario callejero de la localidad de Vicuña Mackenna recibirá por tercera vez a la especialidad, y nada menos que con la expectativa de dilucidar quiénes se calzarán las coronas de las clases S1 y S2, aún vacantes.

El antecedente inmediato fue el año pasado, cuando el Supermotard brindó un espectáculo único en el país en el dibujo urbano denominado “La Lupa”, diseñado en torno a la plaza y una importante avenida de la localidad, con el marco de 4.500 espectadores.

En esa ocasión se determinaba únicamente el Campeón de la S1, pero esta vez se incrementa el entusiasmo de público y corredores porque ambas categorías llegan sin definición a la jornada de clausura de temporada, con escasa diferencia de puntaje entre los candidatos y con el ingrediente extra que en la clase principal, uno de los dos aspirantes es el crédito local.

Cómo llegan a la definición

En la categoría reina, el puntero del certamen es Marcos Trossero, Campeón de la S2 y Subcampeón de la S1 en 2007, que viene de ganar en la octava fecha en San Jorge su quinta carrera del año.

El piloto santafesino que corre para el equipo oficial Honda suma 171 unidades y tiene como exclusivo retador a la corona al chico oriundo de Vicuña Mackenna, Ezequiel Iturrioz (Honda, Gregorio Racing) a 14 puntos de luz, con 30 globales en juego.

Por el tercer lugar de la temporada, los únicos candidatos son Walter Ravasotti (Honda, Team Rava, 126) y Nicolás Carranza (Kawasaki, René Zanatta Sport, 99).

Otro electrizante desenlace se producirá en la S2, con tres competidores que se alternaron los triunfos durante todo calendario con francas posibilidades de campeonar. Diferenciados por 15 unidades arribarán al Coronación el correntino Alfredo Ricotti (Honda, RGM Race), que retuvo el liderazgo en San Jorge, con 198, Alejandro Messa (Kawasaki, René Zanatta Sport), segundo, con 195 y Mateo Rostagno (Honda, FC Competición), con 183.

El programa

El espectáculo tendrá un prólogo durante la jornada del sábado, en horario vespertino, con los entrenamientos habituales para ponerse a tono con un circuito totalmente pavimentado, veloz y por demás exigente.

El domingo por la mañana habrá dos salidas a pista, una libre y otra cronometrada para conformar la parrilla de clasificación.

Superada esa instancia, se llevará a cabo la Superclasificación que ordenará las grillas de partida para las dos primeras finales de la tarde de la S2 y S1, en ese orden.

La organización general fijó el precio de las entradas en $ 20 para mayores y $ 10 para menores entre 6 y 12 años. Por debajo de los 6 años no abonan ingreso si están acompañados por un mayor. Con el número del boleto se sorteará una moto de 110 cc.

Prensa Supermotard Argentino


0 Respuestas a Intenso cierre de temporada en “La Lupa” de Mackenna

Publicar un comentario

Motos