Niccolò Canepa realizó ayer su primer test con la Desmosedici GP9 en el circuito de Jerez de la frontera, mostrándose rápidamente cómodo y anotando el noveno mejor crono, un registro que le situó como el mejor piloto de Ducati en la primera jornada.
El piloto de Génova ha incorporado una novedad en su comparecencia en el trazado andaluz. La maneta del freno posterior se ha trasladado del pie derecho al semi manillar (en la mano izquierda). "Con esta moto es particularmente importante utilizar el freno trasero,parece algo extraño para un piloto, pero mi pie es demasiado grande y paso algunos apuros. Así que he decidido trasladar el freno del pie a la mano izquierda.Todavía estoy aprendiendo a usar la Desmosedici con esta combinación pero vuelta a vuelta voy mejorando, y los tiempos están saliendo. Creo que acabaré utilizándolo la próxima temporada. Es demasiado difícil para mí usar el freno trasero como los otros pilotos. Utilizar este sistema es una buena oportunidad y me gusta el feeling".

El número 88 de Ducati no es el primero en utilizar esta modificación. El australiano Troy Bayliss la incorporó en el pasado, en su etapa como piloto mundialista, y otros pilotos también lo siguen utilizando en competiciones con motos de producción.

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