Futurista, excéntrico y dispuesto a romper los moldes de la moto tradicional. De esto se trata el último prototipo que presentó la firma italiana en el Salón de Milán conocido como Maná X. Es un modelo que se destaca por su “poca” carrocería, su agresivo chasis multitubular en acero y por su basculante de aluminio mecanizado.

La Mana X se saca de encima varios detalles prácticos como el portacasco o el asiento de generoso mullido. Este concept, sencillamente, busca un estilo entre la streetfighter radical y el supermotard.

El motor que incorpora es el mismo de la Maná un V2 a 90º SOHC LC 8V alimentado por inyección Weber-Marelli, que trabaja asociado una transmisión automática o semiautomática de siete relaciones. En la versión X se incorporan unos largos colectores de escape (forrados con cinta atérmica) que desembocan en un silenciador ubicado debajo el motor.

En cuanto a su parte estética incorpora llantas de radios, máscara de faro con dos elipsoidales de minúsculo tamaño y asiento plano para desplazarse hacia adelante y atrás, entre otros detalles.

En definitiva, la Maná X se trata de un concepto muy deportivo que propone cosas nuevas para el mundo de las dos ruedas no vistas anteriormente. Igual hay que tener en cuenta que es un prototipo y éstos muchas veces suelen tener cosas que un futuro modelo de producción podría no incorporar.

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