Los pilotos italianos más destacados del año reciben estos días diversas distinciones y reconocimientos en su país.
El parón forzoso en los preparativos de la temporada 2009 concede estos días un precioso tiempo a los campeones italianos del MotoGP para relajarse y practicar otras disciplinas deportivas, pero también para recoger los premios conquistados con sus esfuerzos en la campaña 2008. Para los transalpinos, la pasada campaña resultó rica en satisfacciones, y dos de sus pilotos, Valentino Rossi y Marco Simoncelli, alcanzaron el número 1 en las categorías de MotoGP y 250cc respectivamente. Hubo otras actuaciones destacadas, como la de Andrea Dovizioso en su debut en la categoría reina, o la de Mattia Pasini en la cilindrada del cuarto de litro. Tampoco se puede olvidar la campaña de Simone Corsi en 125cc, que culminó con el subcampeonato de la categoría.

Todos ellos han sido premiados durante el Motorshow de Bolonia en los tradicionales galardones `Casco d´Oro´, un reconocimiento reservado a los deportistas más destacados del año en el mundo de las dos ruedas.

Los dos campeones italianos de 2008 recibirán otra distinción el próximo miércoles 17 de diciembre. En esa fecha se celebrará la ceremonia de entrega de los Collares de Oro y los Diplomas de Honor a los mejores Atletas de las temporadas 2007-2008. Marco Simoncelli (Collar de Oro) y Valentino Rossi (Diploma de Honor) son algunos de los deportistas que recibirán estas distinciones de manos del Presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi.

0 Respuestas a Campeones Italianos galardonados.

Publicar un comentario

Motos