Luego de bajarse de la temporada 2009 de la Fórmula 1, Honda parece estar muy cerca de abandonar la categoría Moto GP para el año que viene. La crisis está haciendo sufrir mucho a las automotrices y parece que al mundo de las motos no lo va a discriminar.

Los directivos japoneses ya no están tan seguros de seguir adelante en MotoGP. El próximo viernes Takeo Fukui, presidente de Honda, informará sobre el futuro de la firma en su discurso de fin de año y entonces se conocerán los planes para la próxima temporada tomados por la marca nipona.

Los accionistas de Honda no están muy de acuerdo con la inversión necesaria para mantenerse en MotoGP a pesar de que sea una suma mínima con respecto al Mundial de F1.
El abandono de Honda del Mundial puede tener graves consecuencias en el campeonato. En primer lugar se perdería a la marca más prestigiosa de la historia, el auténtico referente del Mundial y, además, esto podría arrastrar a otras constructoras como las japonesas Suzuki y Kawasaki, entre otras.

Luego de la deserción de firmas como Subaru y Suzuki en el WRC, ahora le tocó al Moto GP perder a su mejor exponente y líder mundial en el mundo de las dos ruedas. La temporada 2009 de autos y motos de competición se sigue degenerando ante el avance de la crisis.

0 Respuestas a Se siguen retirando marcas para el 2009

Publicar un comentario

Motos