Marco Solorza (600cc. Super Sport), Miguel Ángel Pérez (Super Bikes), Nahuel Trombetti (Super Bikes "B") y Fausto Grantón (250cc. 4T) fueron los ganadores, durante el fin de semana, de la final del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista en la ciudad de Río Cuarto (Córdoba).

En el Autódromo Parque ciudad de Río Cuarto se vivió, el pasado fin de semana, una verdadera gala en la clausura de la temporada 2008 del certamen de velocidad. La organización a cargo de masscomunicaciones se encargó de homenajear a pilotos y mecánicos. A pesar del intenso calor, el público pudo disfrutar de acaloradas discusiones por la punta en las tres carreras disputadas.

Riocuartenses en el podio

Los riocuartenses estuvieron expectantes debido a que el local Federico Rossi los mantuvo en vilo al tomar la punta de la Super Bikes y complicarle el sobrepaso al campeón Miguel Ángel Pérez (Buenos Aires). Pero la experiencia y prolijidad de Pérez le permitieron quedarse al dominio del pelotón y cosechar una nueva victoria para incrementar su puntaje en el ranking. Rossi fue superado por Nahuel Trombetti, campeón de 250cc. 4 Tiempos y ganador de la Super Bikes “B”, pero mantuvo el segundo puesto en la general. El rosarino Sergio Novillo fue tercero y logró el subcampeonato en esta disciplina que lo había galardonado líder en la temporada anterior.

Leandro Kamman (Neuquén) si bien no pudo participar de esta fecha por la rotura del motor de su moto, obtuvo el tercer puesto en el certamen.

Andrés González (El Tio, Córdoba) dueño del título en la clase “B” de la Super Bikes se vio obligado a abandonar debido que uno de sus neumáticos sufrió una pinchadura. Trombetti se consagró ganador. Pabo Borgmann y el riocuartense Cristian Pandolfi completaron el podio.

Daniel Cassano (Buenos Aires) arribó sexto y junto a Pablo Borgmann (Puerto Rico, Misiones) son los escoltas del joven González en la tabla de posiciones.

Los niños siguen jugando

Fausto Grantón (Yamaha), Simón Tomás (Honda) y Sebastián Ortiz (Honda) jugaron vuelta tras vuelta para dirimir a favor de Grantón, Tomás y Ortiz. Luego de la revisión técnica Ortiz fue descalificado y Maximiliano Sosa, cuarto en carrera ocupó el tercer puesto.

El entrerriano Grantón definió el subcampeonato y el ausente Patricio Ríos (Buenos Aires) ocupa el tercer lugar en el balance anual. El rey en 250cc como en el 2007 es Nahuel Trombetti de Corral de Bustos.

Solorza vs Tortone

Marco Solorza (Cinco Saltos) fue contundente y demoledor en la punta de la 600cc. Super Sport. Su hermano, Martín, fue al asecho de Nicolás Tortone (La Plata) pero no pudo bajarlo del segundo puesto. Tortone mantuvo la cuerda y ante algún sobrepaso pudo recuperar su posición y dejarlo a Martín Solorza a su espalda.

El campeón Ariel Ramírez no pudo estar presente debido a la lesión sufrida en el peroné en la presentación anterior en San Jorge. Gabriel Borgmann y Víctor Monti debían definir las dos ubicaciones principales detrás del múltiple campeón Ramírez.

Monti había alcanzado y superado a Tortone pero al promediar la carrera se fue afuera en una de las curvas y quedó relegado al cuarto puesto. El misionero Borgmann, había sufrido una fuerte caída durante la tanda de clasificación del sábado y se mantuvo en el quinto puesto para sumar los puntos necesarios que lo galardonaron subcampeón. Monti de Corral de Bustos anotó el tercer lugar en el ranking.

El receso obligado permitirá el descanso necesario para reanudar el año próximo con una nueva temporada del Campeonato Argentino de Velocidad en marzo del 2009.

Podios

Super Bikes

1. Miguel A Pérez (Yamaha) Buenos Aires
2. Federico Rossi (Yamaha) Río Cuarto
3. Sergio Novillo (Yamaha) Rosario

Super Bikes "B"

1. Nahuel Trombetti (Honda) Corral de Bustos
2. Pablo Borgmann (Yamaha) Puerto Rico
3. Cristian Pandolfi (Yamaha) Río Cuarto

600cc Super Sport

1. Marco Solorza (Yamaha) Cinco Saltos
2. Nicolás Tortone (Yamaha) La Plata
3. Martín Solorza (Yamaha) Cinco Saltos

250cc 4T

1. Fausto Grantón (Yamaha) Entre Ríos
2. Simón Tomás (Honda) Rafaela
3. Maximiliano Sosa (Honda) Viedma

Campeonatos

250cc 4T

1. Nahuel Trombetti, 173 pts. (Campeón)
2. Fausto Granton, 146
3. Patricio Ríos, 133

600cc Super Sport

1. Ariel Ramirez, 134 pts. (Campeón)
2. Gabriel Borgmann, 119
3. Victor Monti, 111

Super Bikes

1. Miguel Angel Pérez, 189 pts. (Campeón)
2. Sergio Novillo, 139
3. Leandro Kamman, 110

Super Bikes "B"

1. Andres Gonzalez, 164 pts. (Campeón)
2. Daniel Cassano, 110
3. Pablo Borgman, 63

Prensa CAMOD
Resultados completos en www.camod.com.ar


0 Respuestas a Espectacular cierre en Río Cuarto

Publicar un comentario

Motos