El correntino Alfredo Ricotti (Honda RGM Race) se consagró luego de que CAMOD verificó piezas fuera de reglamento en la moto de Alejandro Messa y determinó su exclusión de la última carrera, el Gran Premio Coronación de Vicuña Mackenna que había ganado el piloto Kawasaki René Zanatta Sport en pista.

La Comisión Técnica de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo dictaminó sobre la novena fecha del Campeonato Argentino de Supermotard que había quedado en suspenso para realizar verificaciones en el medio mecánico del piloto Alejandro Messa (Kawasaki, René Zanatta Sport).

Al cabo de la revisación se constataron modificaciones en la tapa de cilindro no contempladas en el reglamento de la categoría.

Tras la desclasificación de Messa (ganador de las dos finales de la novena fecha en Vicuña Mackenna), Alfredo Ricotti, de 23 años, resultó el triunfador del Coronación y se convirtió por primera vez en Campeón Argentino de Supermotard S2. Sumó 228 puntos y subió en todas las competencias al podio: 3 en primer lugar, 2 en segundo y 4 en el tercer escalón. Ganó 8 finales, en 5 salió segundo, en 4 tercero y en 1 cuarto. Disputó 1 carrera con KX250F (René Zanatta Sport), 3 con una Honda 450 STD del FC Competición y 5 con una Honda del equipo RGM Race.

El Subcampeón de la S2 fue Alejandro Messa (Kawasaki, René Zanatta Sport) con 195 y tercero Mateo Rostagno (Honda, FC Competición) con 193.

Comunicado oficial

Ref: 9na. fecha (23/11/08) del Campeonato Argentino de Supermotard, realizada en la Ciudad de Vicuña Mackenna – Pcia. de Córdoba.

De acuerdo con el veredicto de la Comisión Técnica de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) sobre las verificaciones que se realizaron a la tapa de cilindro, utilizada por el piloto Alejandro Messa en las competencias de la referencia, se comprobó que el conducto de admisión y su derivación han sido “pulidos” , árbol de levas, conjuntos de válvulas, etc se encuentran Standard original de fábrica.

Resolución: El Consejo Directivo de esta Confederación, excluye (artículo 04.1 inciso d del Código de Disciplina y Arbitraje Nacional de CAMOD) al piloto Alejandro Messa de los resultados de las competencias de la referencia, debido a que el trabajo realizado en el conducto de admisión de la tapa de cilindro utilizado en dicha competencia, no está permitido en el reglamento técnico de la categoría S2 en la que participa.

La mencionada resolución se encuentra en período de apelación de acuerdo con los artículos 06.2 – 06.6 – 06.6.2 – 06.7 y 06.7.1 del Código de Disciplina y Arbitraje Nacional de CAMOD.

Prensa Supermotard Argentino y CAMOD
Foto: Prensa Supermotard Argentino


0 Respuestas a Ricotti es el Campéon S2

Publicar un comentario

Motos