Mika Kallio es uno de los dos pilotos que en 2009 llegan a MotoGP procedentes de 250cc.El año pasado,Dovizioso en particular declaró que se sentía más cómodo y confiado sobre la Honda de 800cc que con la hermana pequeña de 250cc. Kallio comparte la opinión del italiano:"Tal vez sea un poco más fácil conducir esta moto.Es difícil de juzgar por un lado la moto de 250cc es más fácil porque tiene menos potencia, y por otro, con la MotoGP tienes más potencia pero cuentas con la ayuda de la electrónica.
Las motos son completamente diferentes; sin duda la potencia complica las cosas, pero en general diría que la moto de 250cc es más difícil porque no puedes cometer un error ni puedes usar la potencia para corregirlo. Por ejemplo, en MotoGP puedes frenar un poco tarde de la cuenta, pasarte dos metros de la trazada y aún así solucionarlo. Todo está yendo bien con mi nuevo equipo y mi nueva moto. En Valencia pude ver que era una máquina muy diferente a la de 250cc pero mis primeros registros ya fueron buenos.
Después, continuamos los ensayos en Jerez y el primer día me resultó más difícil. El segundo día me hice de nuevo con la moto y fue realmente bueno. Hemos hecho algunos ajustes para que la moto se ajuste más a mis sensaciones y a mi manera de pilotar".

0 Respuestas a Mika Kallio cree que es mas fácil pilotar una Moto GP.

Publicar un comentario

Motos