En una rueda de prensa realizada conjuntamente entre los presidentes y CEO de Honda Motor Co, Takeo Fukui, y de GS Yuasa Corporation, Makoto Yoda, se confirmaron las bases del acuerdo para una asociación entre ambas compañías para la investigación, desarrollo y fabricación de baterías de iones de litio.

El nuevo centro de desarrollo e investigación estará ubicado en Minami-ku, cerca de Kyoto, mientras que la fábrica se construirá junto a las instalaciones que ya posee GS Yuasa en Fukuchiyama (Kyoto). Ambas marcas creen firmemente que las baterías de altas prestaciones de iones de litio van a ser el futuro de la automoción a nivel mundial.

A partir de este acuerdo ya se comienza a hablar de una Honda eléctrica para 2010.
El presidente de la marca de motos, manifestó que dentro de dos años la firma tendrá lista una moto eléctrica de altas prestaciones en el mercado.

La marca asiática está cumpliendo firmemente con sus promesas que viene haciendo desde hace años atrás, así que habrá que confiar en las palabras de Fukui y seguramente para el otoño de 2010, Honda mostrará su primera moto eléctrica grande a nivel comercial.

0 Respuestas a Honda se enchufa

Publicar un comentario

Motos