Gabriel Galvano (Mincuatri), José Giambartolomei (Principiantes), Javier Acinas (Principiantes Stock), Alan Lebeck (Pro AM), Benito Bianculli (Master) Hernán Di Maio (Pro A), Gastón Albert (Pro B) y Luis Vizzolini (Junior) se adjudicaron la final del Campeonato Argentino de Cuatriciclos disputada en Tres Arroyos (Buenos Aires).

Incipientes definiciones se registraron en Tres Arroyos para marcar el último capítulo de la temporada del cuatriciclo. Si bien se registraron altas temperaturas, la afluencia de público fue numerosa y las competencias sumamente entretenidas.

De los ocho podios, cuatro fueron para Yamaha, dos para Suzuki y los dos restantes se los repartieron Zanella y Kawasaki. En lo que respecta a los campeonatos Honda, anotó cinco títulos, dos Suzuki y uno Zaneñlla.

Otra para Santamarina

Tal como ocurriera en la edición anterior, Jorge Santamarina (Honda) se consagró campeón argentino en la principal categoría del Campeonato Argentino de Cuatriciclos. Si bien había logrado descontarle tres puntos en la novena fecha en Tupungato a Hernán Di Maio (Yamaha), la definición era preocupante para el representante de Cariló en virtud de la reñida lucha que mantuvo durante todo el tiempo con Di Maio.

En la primera manga, Santamarina salió a definir. Se mantuvo expectante ante la largada de Di Maio. Luego comenzó a presionarlo pero no encontraba lugar para el sobrepaso. Con experiencia y habilidad logró superarlo por la interna y totalizó seis puntos de ventaja. En la final se dedicó a correr con tranquilidad y arribó en el tercer puesto detrás de Di Miao y el local Agustín Echegoyen para quedarse con el mayor título, el campeonato. La puja entre Yamaha y Honda revirtió a favor de Honda- Mec. con sólo un punto de ventaja.

Gastón Albert (121) fue el único inscripto en Pro “B” y es el tercero en la tabla después de Alberto Cazenave (276) y Hernán Heinzenreder (129). Si bien tenía la posibilidad de descontar los ocho puntos que lo separaban de Heinzenreder, su cuatri se rompió después de la primera contienda y no pudo sumar más unidades.

En Pro Am, la disputa se centró entre Christopher Ryt y Nicolás Brarda, ya que Maximiliano Soto (Honda) se adjudicó el título anticipadamente. Como Ryt soportó la rotura de su Yamaha al finalizar la primera batería, Brarda con Suzuki anotó el subcampeonato y Ryt debió conformarse con el tercer escalón del ranking.

Luis Vizzolini y Pablo Vera se repartieron el triunfo en Junior. El campeón Vital Cazenave (311) no pudo participar debido a la fractura sufrida en la fecha anterior. Vera (308) e Ismael Buhlmann (3º en el podio) con 233 puntos son los escoltas.

En Master Mariano Reynot y Benito Bianculli (ganador de las dos mangas) fueron los actores principales debido a que Darío Calvo se lesionó entrenando y no fue de la partida. El riocuartense Reynot (292) se adjudicó el liderazgo seguido por Calvo (242) y Bianculli (230).

En Minicuatri, Nazarena Bhulmann registró la primer victoria al vencer en la segunda manga. Obtuvo el tercer puesto en la tanda inicial detrás de Gabriel Galvano y Leandro Fenoy. El sexo femenino tiene su representación a través de Nazarena (254) al ubicarse como primer escolta del líder Gabriel Galvano (357).

Vale la pena destacar el gesto de compañerismo entre todos los protagonistas al saludarse como camaradas tras la finalización del evento. La organización brindó un agasajo a pilotos, mecánicos y directivos en la gala de campeones al finalizar la actividad deportiva para despedir el presente ciclo y augurar un prospero 2009.

Podios

Pro AM

1. Alan Lebeck (Suzuki) Tres Arroyos
2. Nicolás Brarda (Suzuki) Catriló
3. Rodolfo Remorini (Yamaha) La Plata

Pro A

1. Hernán Di Maio (Yamaha) Quilmes
2. Jorge Santamarina (Honda) Cariló
3. Agustín Echegoyen (Yamaha) Tres Arroyos

Pro B

1. Gastón Albert (Yamaha) Villa María

Campeonatos

Pro AM
1. Maximillano Soto, 273 pts. (Campeón)
2. Nicolás Brarda, 250
3. Christopher Ryt, 228

Pro A
1. Jorge Santamarina, 302 pts. (Campeón)
2. Hernán Di Maio, 301
3. Agustín Echegoyen, 253

Pro B
1. Alberto Cazenave, 276 pts. (Campeón)
2. Hernan Heizenreder, 129
3. Gastón Albert, 121

Prensa CAMOD
Resultados completos en www.camod.com.ar


0 Respuestas a Espectacular cierre en Tres Arroyos

Publicar un comentario

Motos