Inesperado y abrupto desenlace en la carrera inaugural de Qatar, interrumpida tras sólo cuatro vueltas a causa de la lluvia. Andrea Iannone se ha impuesto por delante de Julián Simón y Sandro Cortese. Los pilotos clasificados sólo suman la mitad de puntos... Andrea Iannone ha sacado el máximo partido a su brillante salida en la carrera inaugural del la temporada. El piloto italiano, que partía desde la primera línea en el Circuito Internacional de Losail, se ha situado en cabeza en los instantes iniciales de la prueba programada a 18 vueltas...

Julián Simón, que había dominado todas los entrenamientos del fin de semana, ha arrancado algo peor y ha necesitado un par de vueltas para recuperar el terreno perdido al piloto del Ongetta Racing . Cuando todo parecía dispuesto para un duelo entre dos de los pilotos más en forma en la categoría del octavo de litro, la aparición de la lluvia ha trastocado la historia. Sólo se habían disputado cuatro vueltas y faltaban 14 para el final pero la fuerte cortina de agua ha obligado a exhibir la bandera roja. Pocos instantes antes, Marc Márquez (Red Bull KTM) se había ido al suelo ante el delicado estado de la pista e incluso Julián Simón se ha caído cuando la Dirección de Carrera ya había interrumpido la prueba.

Tras una inspección de la pista por parte de los representante de los pilotos y los responsables de la organización se ha confirmado que la carrera inaugural de la temporada 2009 sería también la más corta en la historia del Campeonato.

Para el italiano Iannone ha sido la segunda victoria en el escenario mundialista tras la conseguida el año pasado en China, también entonces con la lluvia como protagonista. El piloto del Ongetta Racing ha estado escoltado en el podio por Julián Simón y el alemán Sandro Cortese (Ajo Interwetten).

Pol Espargaró (Derbi Racing Team), Bradley Smith (Bancaja Aspar), Jonas Folger (Ongetta Racing I.S.P.A.) han completado las seis primeras posiciones.

Ante la imposibilidad de reanudar la carrera por el estado del asfalto, los 15 primeros clasificados han sumado sólo la mitad de los puntos previstos.



0 Respuestas a Andrea Iannone gana en la categoría 125 en el circuito de Qatar

Publicar un comentario

Motos