El Campeonato Argentino de Supermotard disputó hoy en esta ciudad la segunda fecha del campeonato 2009. La jornada sirvió para inaugurar un circuito diseñado dentro del Autódromo del Auto Club local, presentado de manera excelente, con buen grip en la carpeta asfáltica y un largo tramo de tierra en condiciones óptimas de compactación.

Ante más de 1.000 aficionados, nuevamente logró imponerse el piloto Honda Guerrero-Don Roque Hernán Villacreces, quien venía de ganar la primera del año en Santa Fe.

El tetracampeón Argentino había sido el más rápido en las prueba libres del día sábado, tercero en la superclasificación que ordena la grilla de partida de la primera final y con un triunfo y un tercer puesto al cabo de la jornada, cantó victoria a orillas del Río Uruguay.

Villacreces ganó con autoridad la contienda inicial, que -por momentos- fue muy reñida en el lote de vanguardia, donde Nicolás Carranza (Kawasaki, René Zanatta Sport) y Ramiro Gandola (KTM oficial), segundo y tercero, consiguieron predominar sobre los tres que venían pugnando por avanzar posiciones: el correntino, campeón vigente de la S2, Alfredo Ricotti (Honda), Alejandro Messa (Kawasaki, René Zanatta Sport) y el cordobés Matías Lorenzatto, que rodó en el segmento de tierra cuando iba vehementemente a la caza de la punta.

Al de Mina Clavero (Yamaha, Cornelio Racing) se le dio el triunfo en la segunda final, también muy entretenida, con Nico Carranza como escolta y un poco más atrás el vencedor del global, Hernán Villacreces.Al cajón de ganadores subieron Hernán Villacreces (1-3), Nicolás Carranza (2-2) y Matías Lorenzatto (6-1). En el certamen, estiró diferencias Villacreces (52) sobre los tres que le siguen encerrados en dos puntos: Carranza (39), Gandola, que fue cuarto en la general en Gualeguaychú (38) y Lorenzatto (37).

Echaniz en la S2

La categoría menor se corrió en forma conjunta con la S1 y quedó en poder del rafealino, veterano pero eficiente, Marcelo Echaniz (Honda, Pochettino Comercial), que esta vez, a la inversa de lo ocurrido en la competencia anterior, desplazó al segundo lugar a su compañero de equipo, coterráneo y triunfador en la fecha inaugural, Martín Coppari.

Para llegar al triunfo, Echaniz fue séptimo y Coppari octavo en ambas confrontaciones, convirtiéndose en los dos mejores clasificados de su categoría de la competencia integrada por pilotos de las dos divisiones del SMA.

El podio lo completó el santiagueño Mario Cejas que corre con Kawasaki en el René Zanatta Sport con sus puestos 10 y 9, respectivamente.

Marcelo Echaniz, no sólo festejó su primer halago en la divisional sino que pasó a liderar la tabla anual con 52 puntos, despegado por la mínima diferencia de su camarada Martín Coppari (51) y a 11 del bandeño Marito Cejas.

La tercera fecha del Campeonato Argentino de Supermotard será el 24 de mayo en Orán, Salta.

Podios

S1

1. Hernán Villacreces (Honda) Rosario
2. Nicolás Carranza (Kawasaki) Córdoba
3. Matías Lorenzatto (Yamaha) Mina Clavero

S2

1. Marcelo Echaniz (Honda) Rafaela
2. Martín Coppari (Honda) Rafaela
3. Mario Cejas (Kawasaki) Santiago del Estero

Campeonatos

S1
1. Villacreces, 52 pts.
2. Carranza, 39
3. Gándola, 38

S2
1. Echaniz, 53 pts.
2. Coppari, 51
3. Cejas, 42

Prensa Moto Marketing y CAMOD


0 Respuestas a Villacreces impuso su oficio

Publicar un comentario

Motos