Ante una impresionante cantidad de pilotos, equipos oficiales, privados y un gran marco de público, se llevó a cabo en el circuito del SICER en Villa Allende la 3º fecha del Campeonato Argentino y la 2º fecha del Campeonato Provincial de Enduro. Fueron de la partida 165 pilotos de todo el país los que se dieron cita en la exigente prueba y más de 1.500 personas pudieron disfrutar a lo largo y ancho del recorrido el paso de las máquinas.

El mejor tiempo de la general quedó en manos del salteño Kevin Benavides del equipo oficial KTM, en segundo lugar llegó el neuquino Marcos Giustozzi del equipo Kawasaki RPM y en tercer lugar fue para otro salteño, Lucas Moreno con KTM.

Esta prueba se llevó adelante con el incondicional apoyo de TARJETA NARANJA que acompaña al club SICER desde sus inicios como organizador de carreras. Fueron también sponsors de esta prueba: COCA COLA “POWERADE” hidratando a los pilotos. EXXON MOBIL “Aceite MOBIL1” lubricando los motores y FLY MACHINE “Aceites Máxima y Slime”. Sin ellos sería muy difícil concretar este tipo de pruebas.

En esta oportunidad se presentó un Paddock de lujo compuesto por equipos privados de primera línea y además se contó con la presencia de los imponentes equipos oficiales entre los que podemos nombrar al de BMW con su gran estructura además de su piloto internacional Franco Caimi.

KTM presentó en Córdoba un sólido equipo técnico y sus pilotos Kevin Benavides quién tuvo el mejor tiempo en el scratch y Lucas Moreno, ambos bajo la supervisión de Armando Lelli competición y la colaboración de Pablo Eizmendi Competición (PEC).

Por el lado de Kawasaki estuvo el equipo RPM Kawasaki con sus pilotos, Marcos Giustozzi, Marcelo Hugo Sánchez, Ramiro Amuchástegui, Ignacio Ayuso y Mariano Pilotto.

MX Córdoba presentó un sector muy innovador y de gran diseño, digno de un equipo internacional, bajo su techo estuvieron el Campeón Cordobés Gustavo Cerutti, Leonel Banner, Leo Walzynski, Alejando Juraduría.

Ambas tandas de carreras estuvieron apasionantes, la primera de ellas concentró a las categorías: Principiantes, Promocional, Junior B y Master Junior y recorrieron el circuito corto, sin la variante Copello.

La segunda carrera estuvo compuesta por las Cat. Master Senior, Junior A, Senior B y Senior A, recorriendo la totalidad del trazado y con mayor dificultad técnica.

En esta segunda manga tuvimos que retrasar casi 2 horas la largada lamentablemente porque hubo lesionados que las mantuvieron ocupadas en los traslados. Estas fueron las malas noticias del fin de semana ya que veníamos de bastante tiempo de no tener lesionados de consideración.

El trazado contó con 3 especiales, el del Arroyo, el del Galpón y el Cross, todos encintados tal como lo reglamente la FIM con cinta continua.

Todo el trazado también fué señalizado con marcas rojas del lado de la izquierda y azules de la derecha según lo reglamenta también la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), esperemos que esta tendencia siga respetándose también en los campeonatos provinciales al igual que los parques cerrados con oficial de Parque Cerrado, con motor apagado y prohibición de ingreso de personas al predio de las motos.

En la misma línea se instrumentó un Parque de Servicios con un oficial permanente de control y prohibición de abastecimiento en otro lugar que no sea este. Los pilotos tuvieron que soportar bastante tierra durante ambas carreras debido a la ausencia de lluvias en la Provincia.

Todos esperábamos un poco de agua el sábado por la noche de acuerdo a lo pronósticos pero fallaron y tuvimos que padecer el polvo en suspensión.

Hubo una fiscalización prolija y eficiente por parte de la Federación Cordobesa y Camod, ambos comisarios deportivos, Francisco García por parte de FCM y Erick Nevels de Camod pasaron informes positivos en todo aspecto sin ninguna denuncia por parte de pilotos o equipos, cosa que nos gratifica mucho.

La próxima carrera del Nacional es en Tucumán los dias 23 y 24 de Mayo y a la 3º del provincial de enduro es el 10 de Mayo en la Localidad de Las Bajadas.

Todos los resultados haciendo click aquí

Prensa SICER Enduro Córdoba y Motoargentina.com


0 Respuestas a KEVIN BENAVIDES se quedó con la victoria en Villa Allende

Publicar un comentario

Motos