Según lo dispuso la Legislatura Porteña a partir de una ley aprobada ayer, los motociclistas no podrán llevar acompañantes menores de 16 años. Esta medida regirá solamente para la Capital Federal.

La idea de esta norma es seguir contribuyendo con la seguridad vial, por eso tampoco podrán viajar más de dos personas en ciclomotor o motocicleta. La ley, impulsada por el titular de la Comisión de Tránsito de la Legislatura, Daniel Amoroso, fue aprobada anoche con 46 votos a favor y uno en contra.

Según declaró Amoroso en el Diario Clarín, “en algunos puntos hay un vacío legal y por eso en la ciudad avanzamos con reglas lógicas para evitar, por ejemplo, el traslado de bebés o niños en motocicletas, con el consiguiente peligro que eso acarrea”.

Entre otras modificaciones, también se votó a favor de que los menores de 12 años no puedan viajar en el asiento como acompañante. Estos ajustes para proteger a motociclistas y automovilistas continúan con el ya implementado registro por puntos y la retención de la moto si no se usa casco de seguridad.

0 Respuestas a No más menores de 16 en motos

Publicar un comentario

Motos