El fin de semana se desarrolló la segunda fecha del Quad ATV Buenos Aires, que por primera vez en la historia visitó el Autódromo Juan y Oscar Gálvez.

El día estuvo soleado para esta inédita carrera del campeonato provincial, donde se dieron sita las siete clases que integra la categoría organizada por la Copa del Este y fiscalizada por FEBOM.

Para esta competencia se preparó especialmente un circuito de tierra, con 4 saltos (uno de ellos doble) y peraltes, además de la incorporación de censores para que cada vehículo pudiera registrar tiempos.

En lo que respecta a las competencias Juan Ignacio Mas se quedo con la victoria en la clase Promo A, curiosamente no pudo vencer en ninguna de las dos mangas pero resulto ser el más regular finalizando cuarto y segundo cada batería, sumando la mayor cantidad de puntos para la General. El segundo lugar quedó en manos de Maximiliano Barbosa quien venció la segunda manga, y completó el podio Fernando Atencio, ganador de la primera carrera.Juan Ignacio Cobian protagonizó un fuerte golpe en la primera manga, afortunadamente no sufrió daños pero fue trasladado a un hospital para mayor tranquilidad donde fuera dado de alta enseguida. Por su parte Federico Martinicorena dominó a voluntad las dos mangas de la Promo B para quedarse con el triunfo de la General. Detrás finalizaron Norberto Duaip, segundo y tercero Miguel De Chirico tras intercambiarse el segundo y tercer lugar en cada batería. La Promo C se la adjudicó Kevin Vázquez con dos victorias, marcando diferencia en cada carrera. Lo escoltaron en el podio Juan Cruz Ormello y Tomás Venturino quienes mantuvieron esas posiciones en cada manga del domingo.

Rodrigo Rossato se impuso en la General de la clase Junior, ganando la primera manga y finalizando cuarto la segunda. Fernando Albani se quedó con el segundo lugar general luego de arribar segundo y tercero cada final, respectivamente. El último escalón del podio lo ocupó Daniel Ávalos que ganó la segunda batería.

Adriano Mercogliano obtuvo las dos victorias de la clase Masters sumando el puntaje ideal con cierta tranquilidad en el desarrollo de las competencias. El segundo lugar de la General quedó en poder de Gabriel Duarte, quien fue cuarto y tercero, respectivamente; mientras que Fabián Saranite quedó en tercer lugar con un tercer y cuarto puesto en las respectivas mangas.

Los más chiquitos tuvieron también su competencia, y fue doble victoria para Tomás Lizzi en 125cc, logrando amplias diferencias sobre el resto del pelotón. Áxel Rojas logró el segundo lugar de la General tras finalizar segundo y tercero cada manga. El tercer lugar lo completó Joel Guerra tras conseguir un tercer y cuarto puesto, respectivamente.

En la clase principal, Senior A Jorge Herrera se quedó con la segunda fecha logrando el segundo puesto en la primera manga, y la victoria en la definitiva. Hernán Vega quedó en segundo lugar tras un cuarto y segundo, respectivamente. El podio lo completó Ariel Bovier luego de arribar tercero y quinto, en ese orden. La Senior B fue para Mauro Foradori quien se impuso en las dos carreras, fue escoltado en la General por Fabricio Bidegain y Walter Castosa.

Podios

Promo A

1. Juan Ignacio Mas (Yamaha) 40 pts.
2. Maximiliano Barbosa (Yamaha) 37 pts.
3. Fernando Atencio (Suzuki) 37 pts.

Promo B

1. Federico Martinicorena (Honda) 50 pts.
2. Norberto Duaip (Yamaha) 42 pts.
3. Miguel De Chirico (Honda) 42 pts.

Promo C

1. Kevin Vázquez (Yamaha) 50 pts.
2. Juan Cruz Ormello (Yamaha) 44 pts.
3. Tomás Venturino (Yamaha) 40 pts.

Junior

1. Rodrigo Rossato (Suzuki) 43 pts.
2. Fernando Albani (Yamaha) 42 pts.
3. Daniel Ávalos (Suzuki) 40 pts.

Masters

1. Adriano Mercogliano (Honda) 50 pts.
2. Gabriel Duarte (Honda) 38 pts.
3. Fabián Saranite (Honda) 38 pts.

125cc

1. Tomás Lizzi (Honda) 50 pts.
2. Áxel Rojas (Gilera) 42 pts.
3. Joel Guerra (Can-Am) 38 pts.

Senior A

1. Jorge Herrera (Yamaha) 47 pts.
2. Hernán Vega (Kawasaki) 40 pts.
3. Ariel Bovier (KTM) 36 pts.

Senior B

1. Mauro Foradori (Yamaha) 50 pts.
2. Fabricio Bidegain (Suzuki) 44 pts.
3. Walter Castosa (Yamaha) 40 pts.

Informe especial y foto: Damián Fanelli
Resultados completos en Mundo ATV


0 Respuestas a Primera carrera de cuatris en el Autódromo

Publicar un comentario

Motos