El chaqueño Gastón Vivas logró este domingo su segunda victoria del año al imponerse en la segunda fecha del Supermoto Racing.

En el circuito "Costanero" el piloto del Kawasaki FBR Racing venció las dos carreras, al igual que lo hiciera el año pasado en este mismo escenario. Vivas pudo sacar provecho en la primera manga cuando una caída, en la primera vuelta de Matías Lorenzatto obstaculizó un poco a sus rivales. Esto produjo que Gastón pudiera hacer una diferencia importante y manejarla hasta el final. En la segunda final nuevamente logró prevalecer, tras la mejor posición de largada obtenida en la reñida clasificación del sábado con Lorenzatto. Leonardo "Pucho" Bagnis se quedó con el segundo lugar de la general. El piloto del Yamaha Blue team peleó mano a mano con el campeón en la segunda manga pero no pudo arrebatarle la victoria. Un duelo parecio entabló con Hernán Villacreces (Honda) en la primera pero por el tercer lugar. Demián Guiral completó el podio con la otra Kawasaki del team de Fernando "Titi" Bua.

Walter Ravasotti (Honda) fue cuarto por delante de Hernán Villacreces, quien se vio involucrado en un toque con Lorenzatto en la segunda batería y debió lidiar con otros inconvenientes. El "maestro" uruguayo Mauricio Anselmi, con la única KTM, finalizó sexto por delante de Roberto Sánchez (Kawasaki) y Lorenzatto (Yamaha).

En la S1 B la victoria fue para Simón Cabarcos quien debutaba en la categoría con la Kawasaki de su hermano Mauricio. Mario Roces y "Terrible" Villacreces completaron el podio.

Arrecifes vivió una gran jornada en todo sentido, y en gran medida sumado al éxito de los hermanos Simón y Mauricio Cabarcos quienes finalizarón primero y segundo, respectivamente de la General en la S2 A. Por su parte el piloto del Yamaha Blue Team se quedó con el tercer lugar, pese a la caída en la segunda manga cuando marchaba tercero, aunque no perdió su posición.

El cuarto lugar fue para el "pelado" Daniel Zaga (Honda) quien se complicó en la primera manga cuando sufrió una caída en la primera curva, perdiendo el liderazgo ganado en buena ley tras la clasificación del sábado. Logró reponerse para remontar al sexto lugar y luego ganar con claridad la segunda manga. El quinto lugar lo completó Juan Lauría.

En la S1 B, el otro arrecifeño Matías Leyes se impuso en las dos finales del domingo. Fue escoltado en el podio por Mauricio Tolesano y Diego Bogado.

Podios

S1 A

1. Vivas, Gastón (Kawasaki)
2. Bagnis, Leonardo (Yamaha)
3. Guiral, Demián (Kawasaki)

S1 B

1. Cabarcos, Simon (Kawasaki)
2. Roces, Mario (Yamaha)
3. Villacreces, Cristián (Honda)

S2 A

1. Cabarcos, Simón (Honda)
2. Cabarcos, Mauricio (Yamaha)
3. Tomasin, Marcos (Yamaha)

S2 B

1. Leyes, Matías (Honda)
2. Tolesano, Mauricio (Yamaha)
3. Bogado, Diego (Honda)

Campeonatos

S1 A
1. Vivas, 99 pts.
2. Guiral, 74
3. Bagnis, 73

S1 B
1. Villacreces, 88 pts.
2. Coradello, 76
3. Cabarcos, 50

S2 A
1. Zaga, 90 pts.
2. Tomasin, 86
3. Cabarcos, 81

S2 B
1. Leyes, 94 pts.
2. Bogado, 85
3. Corradi, 74

Informe: Damián Fanelli
Fotos: Pato Bonaventura // Prensa SM Racing


0 Respuestas a Doblete de Vivas en Arrecifes

Publicar un comentario

Motos