Suzuki se ha rebelado contra la regla que impedirá a partir de la próxima temporada a los pilotos que lleguen novatos a MotoGP enrolarse en una escudería oficial de entrada. Por poner un ejemplo, esa medida les hubiera obligado a pasar por el purgatorio de un equipo satélite recientemente a Lorenzo o Pedrosa, y complica las inminentes aspiraciones de Simoncelli o Bautista. Sin embargo... la marca de Hamamatsu ya ha movido ficha, con el beneplácito del IRTA (la asociación de equipos), para recibir una bula por la que ellos sí puedan saltarse la norma antinovatos desde el principio.

Para ello, Suzuki ha esgrimido que, al no tener ninguna escudería satélite, están en desventaja frente a las marcas que sí las tienen (Honda, Yamaha y Ducati), añadiendo que no están en disposición alguna de poner una tercera moto en pista.

Si finalmente se aprueba esta excepción, podría ser una gran noticia para Bautista, piloto al que esta marca ya pretendió el año pasado. No es igual subir en un equipo oficial que en uno satélite, y eso Álvaro lo tiene tan claro que, de haber conocido antes las medida antinovatos, ya estaría este mismo año en MotoGP.



0 Respuestas a Suzuki esta en desventaja por no tener equipo satélite

Publicar un comentario

Motos