El Campeonato Argentino de Velocidad disputó esta tarde en el autódromo Oscar Cabalén de esta ciudad la segunda fecha puntuable del calendario 2009.

En un domingo de Pascua templado y a pleno sol, en lo deportivo se dieron tres triunfos “calcados” de la primera jornada. En la categoría principal, Víctor Monti con Yamaha volvió a circular a un ritmo inalcanzable para atar su segunda victoria correlativa en el certamen.

El cordobés de Corral de Bustos hizo un promedio de 129,265 y dejó al segundo en el podio, Nicolás Tortone (Yamaha) - en gran faena - a 8,248 segundos. El tercero, a 14.038 fue el cordobesito Andrés González (Honda) que nuevamente estuvo entre los tres mejores.

En el Campeonato lidera Monti con puntaje perfecto (30) seguido de Matías Cassano (cuarto en Alta Gracia) y Andrés Gonzáles, los dos con 20 unidades.

En el cuarto de litro triunfó ajustadamente el jovencito de Villa Elisa en Entre Ríos Fausto Grantón, que colocó a la Yamaha 250cc 4 T del Blue Team nuevamente al tope del podio con una media de 109,614. Pegaditas, a sólo 0.126 llegaba la primera Honda del santiagueño Mario Cejas, y a 0.367, la del uruguayo Maximiliano Gerardo.

En el ranking anual comanda Grantón (30 unidades) con Stéfano Pucciarelli segundo (quinto esta tarde) y Simón Tomás tercero (cuarto en el Cabalén) con 18 puntos cosechados.

Sergio Novillo se adueñó otra vez de la división SBK “A”. El rosarino, con Yamaha, tuvo una dificultosa tarea en la ciudad del Tajamar para torcerle la mano al chaqueño José Ayub (Yamaha), que llegó a la meta apenas 0.111 milésimas por detrás. Tercero, bastante lejos, arribó otra Yamaha, guiada por el hombre de Bell Ville Fabián Moscatello.

En la subcategoría SBK “B” el ganador resultó Cristian Buchwald (Olivos, Yamaha) con Nicolás Farías (Neuquén, Honda) y Alberto Auad (La Banda, Yamaha) como escoltas.

En SBK “A” Novillo Suma 30 puntos, a 6 se ubica Ayub y a 14 Moscatello. En la “B” hay tres pilotos con 20 unidades pero la ventaja deportiva le corresponde al misionero Pablo Borgman contra Alberto Auad y Alexis Mateoda.

En su debut en el Argentino de Velocidad, la categoría Stock Bikes, reservada para pilotos amateurs dejó como saldo la victoria de los cordobeses Ariel Paredes en “A” y Marcelo Peralta en “B”, ambos con Yamaha.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad tendrá lugar el domingo 3 de mayo en el Parque de la Velocidad de San Jorge, Santa Fe.

Podios

SBK

1. Sergio Novillo (Yamaha) Rosario
2. José Ayub (Yamaha) Resistencia
3. Fabián Moscatello (Yamaha) Bel Ville

SBK B

1. Cristian Buchwald (Yamaha) Buenos Aires
2. Nicolás Farías (Honda) Neuquén
3. Alberto Auad (Yamaha) Santiago del Estero

600 Super Sport

1. Víctor Monti (Yamaha) Corral de Bustos
2. Nicolás Tortone (Yamaha) La Plata
3. Andrés González (Honda) El Tío

250 4T

1. Fausto Grantón (Yamaha) Entre Ríos
2. Mario Cejas (Honda) Santiago del Estero
3. Maximiliano Gerardo (Honda) Uruguay

Stock Bikes A

1. Ariel Paredes (Yamaha) Córdoba
2. Diego Gramaglia (Yamaha) Córdoba
3. Luis Moncho (Yamaha) La Plata

Stock Bikes B

1. Marcelo Peralta (Yamaha) Córdoba
2. Gustavo Vila (Yamaha) Córdoba
3. Ramón Hammer (Honda) Alta Gracia

Campeonatos

SBK A
1. Sergio Novillo, 30 pts.
2. José Ayub, 24
3. Fabián Moscatello, 16

SBK B
1. Pablo Borgman, 20 pts.
2. Alberto Auad, 20
3. Alexis Mateoda, 20

600 Super Sport
1. Víctor Monti, 30 pts.
2. Matías Cassano, 20
3. Andrés González, 20

250 4T
1. Fausto Granton, 30 pts.
2. Stefano Pucciarelli, 18
3. Simón Tomas, 18

Stock Bikes A
1. Ariel Paredes, 15 pts.
2. Diego Gramaglia, 12
3. Luís Moncho, 10

Stock Bikes B
1. Marcelo Peralta, 15 pts.
2. Gustavo Vila, 12
3. Ramón Hammer, 10

Resultados completos en www.camod.com.ar

Prensa MotoMarketing y CAMOD


0 Respuestas a Segunda victoria consecutiva de Monti

Publicar un comentario

Motos