En Carlos Casares se disputó la cuarta fecha del Campeonato Invernal de Speedway.

Con un buen marco de público, un gran espectáculo brindado por todas las categorías, y con una final del 500 c.c. mostrando a Nicolás Covatti como el gran dominador y demostrando el porqué es campeón argentino.

En las categorías menores, la final de 50 cc menores fue peleada. Victoria de Nazareno Catalán seguido por Nico Alvarez, Carlos Ampugnani y Maxi Menendez.

En 200 c.c. la final fue accidentada, con varias caídas, debido a una de ellas se detuvo la competencia cuando uno de los pilotos choca las tablas y queda atrapado entre la motos y las tablas ,sin consecuencias importantes.

La competencia se vuelve a largar dando como ganador después de una gran lucha a Gerardo Pallotta, seguido por Antonio Moyano, entre otros y siempre presente Antonio Di Felice.

EN el 500 c.c., el espectáculo fuerte empezó de temprano cuando cada uno de los pilotos hacia el reconocimiento de pista girando muy fuerte, con un Covatti ganándose al público con una serie de wheelies.

Las series de fueron muy peleadas, demostrando un gran nivel, como hacia mucho no se veía por Carlos Casares ya que el speedway no nos visita tan seguido. La primera serie fue ganada por Coty García. La 2º serie, no apta para cardiacos… Covatti demostró su nivel sobre la moto, quedó segundo, pero después de casi caerse ya que su moto traccionó y se levanto, pero de manera impresionante pudo dominarla y así seguir la competencia hasta la bandera a cuadro, quedando primero Chipi Romano.

Matías López gano la 3º serie con gran ventaja sobre el resto, largándose en dos oportunidades por la caída de Facundo Gruat contra las tablas, afortunadamente sin consecuencias para el chico de Pringles, López demoledor.

La gran final se vio interesante en la largada. Pilotos como Julio Galdos, al que en Casares se lo conoce desde que corría en 200 c.c. y hacía mucho que no lo veíamos. Matías López, Jonathan Iturre, Chipi Romano, Nicolás Covatti y Coty García.

Se larga la final y a Covatti se le levanta la moto, quedando entre el 4 y 5 puesto, aunque rápidamente comenzó a superar motos. Matias López punteaba y Chipi Romano lo seguía, cuando en la segunda vuelta Covatti pasando a Iturre sufren un toque, y va al piso el piloto de Pringles aunque sin consecuencias. Se vuelve a largar con un Covatti dispuesto a ganar y así lo hizo, fue contundente. Largó en punta y saco una gran ventaja a los demás competidores, siguiéndolo Matias López y Chipi Romano, arribando luego Jonathan Iturre y Fernando García, no cumpliendo con el total de los giros Julio Galdos con problemas en su maquina.

A Nicolás Covatti se lo vio muy emocionado en el banderazo final, mirando al público y mostrando con su mano izquierda, el frente de su moto, con un festejo muy especial dedicado a su padre.

CAMPEONATO INVERNAL DE SPEEDWAY
FECHA 4 - CARLOS CASARES

500 A
Gran Final
1. Nicolas Covatti
2. Matias Lopez
3. Julio Romano
4. Jonatan Iturre
5. Fernando Garcia

200 c.c.
Final
1. Gerardo Pallota
2. Antonio Moyano (H)
3. Carlos Gambeta
4. Hernan Dilacio
5. German Laguna

50 c.c. Menores
Final
1. Nazareno Catalan
2. Nicolas Alvarez
3. Carlos Ampugnani
4. Maxi Menendez

50 c.c. Mayores
Final
1. Matias Molina
2. Emanuel Augusto
3. Emanuel Anelcher
4. Matias Diaz
5. Raul Grimaldi

Fuente y foto: Speedwayargentino.blogspot.com
Texto: Matias Lo Castro


0 Respuestas a Regreso con triunfo para Nicolás Covatti

Publicar un comentario

Motos