Hasta los 16 años no se puede ir en moto como acompañante.

La Ciudad de Buenos Aires sacó una ley que prohíbe ir a los menores de 16 años en moto como acompañantes del que conduce.

En el día de ayer la Legislatura porteña aprobó dos normas que se transforman en novedades en seguridad vial para la ciudad. La primera es que ningún menor de 16 años podrá viajar como acompañante en una moto aunque lleve el casco puesto y también todos los menores de 10 años no podrán viajar en el asiento delantero de los autos.

La nueva ley que afecta a las motos afirma que cualquier menor de 16 años no podrá circular como acompañante en una moto, por más que tenga el casco puesto, y tampoco se podrá circular con más de un acompañante, y eso siempre y cuando se tengan dos asientos y no uno solo como tiene la mayoría en la actualidad. Además se pide que ese asiento tenga posapies y agarredera.

En tanto aquellos niños menores de 10 años no podrán ir en los autos en el asiento de adelante, ya que esa es la edad nacional aunque la Ciudad de Buenos Aires tenía una cláusula que la extendía hasta los 12 años.

Asimismo se están estudiando distintas formas de reordenamiento del tránsito y redacción de leyes antiguas y nuevas que sirvan para paliar la crisis de seguridad vial que hay en la ciudad.


0 Respuestas a Motos sin niños

Publicar un comentario

Motos