El pasado fin de semana el piloto argentino Ezequiel Iturrioz hizo su debut en el motociclismo norteamericano con una positiva actuación en Infeneon, dentro del campeonato que fiscaliza la American Federation of Motorcyclist.

El cordobés Ezequiel Iturrioz es otro de los pilotos argentinos que este año estará compitiendo en la velocidad norteamericana. Este fin de semana disputó la segunda fecha del campeonato de la AFM en las clases 600 Super Bikes y 600 Supersport, logrando un 14º y 13º puesto respectivamente abordo de una Kawasaki del equipo Bagnis Motorsport.

"La carera estuvo bárbara,- comentaba el cordobés- Corrí en dos categorías el domingo. En cada una había una manga de 8 vueltas. En 600 Super Bike largué en el puesto 39º, ya que en ese campeonato no se clasifica, se larga por ranking, y como nunca había corrido partí en el último lugar. Me trabé un poco en la largada pero llegue 14º en esa carrera".

"En la otra carrera, que era 600 Supersport, partí 38º pero hice una muy buena largada. En la primer vuelta había escalado al 18º lugar, en la vuelta tres venía 11º. Una vuelta después venía pasando a un grupo, en un frenaje un piloto que veníaa detras mio entró pasado, porque el freno se le despurgó, me tocó en la parte de atrás, me sacó afuera y me pasaron cinco motos. Pude salir de esa situación y lleguar 13º. Me quedé con bronca, pero por lo menos no me fui al suelo, sino hubiera perdido todo en ese toque", comentaba Ezequiel para el blog.

"Estoy muy contento con la moto, realmente va muy bien y lo que hemos trabajado con "Pucho" Bagnis, los chicos (Tati Mercado y el brasileño Otavio Lucchini) y Rodolfo me esta ayudando muchisimo, así que todos contentos", expresaba Iturrioz.

Ezequiel Iturrioz también nos comentaba sobre el nivel y la cantidad de pilotos que estan compitiendo dentro de este certámen. "Hay muchísimas motos, este campeonato era como un estatal, pero hay chicos que van muy fuerte".

El próximo compromiso del piloto de Vicuña Makenna es entre el 16 y 17 de Mayo, nuevamente en Infineon pero dentro del campeonato AMA de velocidad. "Ahí corro en la 600 Supersport, se clasifica y hay una manga de 17 vueltas. Así que estoy poniéndole todo para llegar de lo mejor para esa carrera, entrenando y dándole para adelante", explica Iturrioz luego de su muy positivo debut en el país del norte.

Informe especial: Damián Fanelli
Foto: Prensa Ezequiel Iturrioz


0 Respuestas a Positivo debut en USA para Ezequiel Iturrioz

Publicar un comentario

Motos