General Motors y Segway, una empresa especializada en el desarrollo de medios de transporte ligeros, presentaron el proyecto PUMA (Personal Urban Mobility and Accessibility). Este tiene como objetivo cambiar la forma de movilizarse en las grandes ciudades. Fue presentado en Nueva York.

El aparato en cuestión es una especie de silla motorizada que es movida por dos motores eléctricos unidos a cada una de las ruedas. Son abastecidos por baterías inteligentes de iones litio y no emiten un solo gramo de CO2.

Entre recargas posee una autonomía de casi 60 kilómetros además de alcanzar una velocidad máxima de 56 km/h, suficiente para el tránsito urbano, hacia donde va dirigido. Ocupa un mínimo espacio y asegura una buena maniobrabilidad.

Puede transportar a uno o dos pasajeros, que van sentados bajo una especie de techo acristalado de forma ovoide y disponen de los correspondientes cinturones de seguridad. Por su parte, el conductor es el encargado de comandar un mini volante.

Habrá que ver si este PUMA finalmente tiene éxito. Recordemos que Segway sorprendió al mercado con su conocido transporte individual que prometió ser el transporte masivo del tercer milenio y se quedó simplemente en unas pocas miles de unidades vendidas.

0 Respuestas a Moto o auto? Moto!

Publicar un comentario

Motos