El finlandés Juha Salminen le aseguró por primera vez un resultado doble en el podio del Campeonato del Mundo de Enduro al equipo de BMW Motorrad, luego de salir tercero en la clase 2 en los dos días del GP de Italia que tuvo lugar en Iglesias, Cerdeña.

Con resultados decepcionantes para Salminen en las primeras dos vueltas del campeonato en Portugal y en España, la tercera vuelta de la serie del Campeonato del Mundo de Enduro (WEC) 2009, el GP de Italia, culminó con el experimentado piloto animado tanto por los cambios que le hiciera a su moto para el evento como por sus actuaciones.

Con mucha más confianza en su manejo el finlandés tuvo un buen desempeño a lo largo del día. A sólo unos pocos segundos del polaco Bartosz Oblucki y del español Cristóbal Guerrero, al finalizar la jornada, sacó provecho a sus muchos años de experiencia para ganar y darle a BMW el primer podio de la temporada del WEC 2009.

En el segundo día, Salminen nuevamente salió tercero en el Enduro clase 2. Con un buen comienzo registró el tiempo más rápido de la clase E2, la larga y exigente prueba de enduro, y se mantuvo en el podio toda la jornada. Al igual que muchos pilotos no pudo controlar la prueba extrema, breve pero increíblemente resbaladiza, y finalmente, tras otra firme actuación, terminó apenas ocho segundos detrás del piloto que se ubicara en segundo lugar.

El finlandés declaró sobre el GP italiano: “Considerando como se desarrollaron las dos primeras competencias, estoy contento con los resultados este fin de semana. Y realmente muy feliz de estar en el podio, especialmente porque estuvo muy apretado entre unos cuantos pilotos en el segundo día”.

0 Respuestas a BMW vuelve al podio del Campeonato del Mundo de Enduro

Publicar un comentario

Motos