El hambre del mercado por las motos naked llevó, hace ya varios años, a los diseñadores de las marcas a una decisión muy lógica: si desnudamos una moto “racing” y la colocamos un manillar alto, nos aseguramos unas excelentes prestaciones y un intachable comportamiento deportivo , y de paso tendremos gran parte de la inversión ya amortizada.
Esto se hizo en la más reciente versión de la CB 600 F- que desde hace pocas semanas ya se puede denominar de forma oficial Hornet, puesto que Honda ha recuperado los derechos sobre esta denominación para Europa- aprovechando la base de la última CBR 600 RR, y ahora le ha llegado el momento a la superbike más “cibernética” del mercado. Si la deportiva CBR 1000 ya sorprendió todos con un diseño que se apartaba claramente de los cánones del segmento inspirados en las carreras de velocidad, la mega naked no se queda atrás. Con líneas afiladas y un tacto y un comportamiento fácil de manejar, y por ello mismo pasmosamente efectivo, mantiene gran parte de la potencia de la R para desarrollar lo que podríamos llamar una súper Hornet.
Nuestro equipo de pruebas se protege con:
Cascos: Nitro , Givi y NZI
Cazadoras: Nitro, Motorrad, Teknic y Scott
Monos de cuero: Motorrad y Teknic
Guantes y botas: Teknic
Agradecimientos a MGE y las cadenas de tiendas Motorrad y Basi
Mientras la CBR busca ser una superbike tremendamente efectiva como deportiva, a esta CB se le encomienda otro trabajo: ser una moto potente y que responda perfectamente como modelo Sport, pero que también valga para todos los días y que sea tremendamente cómoda para cualquier usuario.
Frente al doble viga de la superbike, aquí se han decantado por una estructura similar al usado en la Hornet "pequeña" para mejorar la manejabilidad y la estrechez general. Se trata de un bastidor Mono Backbone, que es básicamente un clásico monoviga central, aunque muy estudiado para aligerarlo y darle rigidez usando , por ejemplo, aluminio en su construcción. Por otro lado, más prestaciones necesitan más de estabilidad y control de la amortiguación, por lo que tanto la rígida horquilla invertida de 43 mm como el mono amortiguador trasero son regulables en todos los parámetros.
Sus líneas afiladas y personales - no hay más que ver el colín estilo MotoGP y la óptica triangular doble que parece el ojo de un alienígena- la colocan como una de las opciones más originales del mercado. Frente a las líneas musculosas clásicas del segmento con las directamente retro (como de hecho eran las anteriores, y preciosas, CB 1300) en Honda en desmarcado con líneas angulosos a la vez que elegantes. Por citar más detalles, fíjate en el escape corto y triangular con el basculante monobrazo que deja la rueda trasera totalmente la vista.
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A favor: + Estética y decoraciones muy personal. + Motor. + Manejabilidad. + Facilidad de pilotaje. | ||
En contra: + Estética y decoraciones muy personales. + Protección aerodinámica. + Chasis poco deportivo. | ||
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David G. de Navarrete, Autocity 13 de diciembre de 2008 |
Fuente
Moto City
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