United Motor´s de Colombia, se atrevió a incorporar una Superbike única por su diseño, acabados y cilindraje pensando en las nuevas generaciones de un país donde cada vez es mas complicado transitar y el valor de la gasolina va en continuo aumento.
Esta moto fué fabricada para United Motors totalmente en Korea, por una reconocida empresa a nivel mundial, Hyosung Motors & Machinery, que comparando, es para Korea como el café para Colombia: sinonimo de orgullo y calidad. Además este modelo lleva una larga trayectoria en Europa, especialmente en España donde ha tenido una excelente aceptación.
Por su tamaño, es una motocicleta que aparenta mucho más cilindraje del que realmente posee, en contraprestación conserva los razgos de su hermana mayor, la 650 R como son: carenado, suspensiones, cuadro de instrumentos, mandos, equipo de frenos y diseño del propulsor. Difiere principalmente de la 650 R en el bastidor, exosto, indicadores de temperatura del motor en el tablero y obviamente en el motor.
Parte de la prueba se realizó en el Autódromo de tocancipá a 2600 metros sobre el nivel del mar, consiguiendo una velocidad máxima en la recta príncipal de 80 millas por hora, algo así como 128 Km/h. En otro escenario, bajo estrictas medidas de seguridad, alcanzó los 160 Kilómetros por hora, destacable en una motocicleta de gama intermedia.
La razón es que incorporaron un biciclindrico en V a 72º refrigerado por aire y radiador de aceite con ocho valvulas y doble arbol de levas por cilindro, que genera increiblemente 30 caballos de vapor.
Adelante cuenta con horquilla invertida de 120 milimetros de recorrido que le da estabilidad y sensibilidad con un gran control en las curvas. La suspensión trasera es un poco blanda para pista pero en carretera le ofrece un grán confort al piloto. Las llantas con que viene de serie tuvimos que reemplazarlas respetando la medida original, ya que el compuesto utilizado es demasiado duro brindando duración pero penalizando en agarre a la hora de exigirla en las curvas.
El propulsor funciona de forma progresiva y se desenvuelve muy bien a bajas revoluciones, sorprendiendo por su capacidad de sobreaceleración, llegando hasta las 12.000 revoluciones por minuto cuando su linea roja empieza a las 10.500, todo lo anterior sin vibraciones, lo cual se traduce en comodidad.
Cruzando, se comporta muy bien ya sea en una esquina dentro de la ciudad como en una curva de circuito girando sin mayor esfuerzo.
El equipo de frenos que utiliza es tan espectacular como potente, dos discos adelante de 300 milimetros y atrás un disco de 230 milimetros, con pinzas de doble pistón.
El consumo de combustible es bajo de a cuerdo a sus prestaciones, nos arrojó una medida de 115 kilómetros por galón sin sobre pasar los límites de velocidad y 90 kilómetros por galón exigiendola todo el tiempo.
No hay que temer a la posición de conducción, solo basta descansar el peso del cuerpo sobre el tanque para evitar cargar el mismo peso sobre las muñecas. De esta forma se convierte en una moto para disfrutar a diario. La silla bi-plaza es de gran tamaño y comodidad. El acompañante no va muy comodo que digamos.
Originalmente viene con una bonita y eficiente óptica delantera con dos faros integrados verticalmente y bombillos H3 halógenos de 55W, similares a los utilizados por Ducati en algunos de sus modelos. Instalamos luces de xenon HID de 6000K, con el fín de optimizar, embellecer y sobresalir dentro de la amplia gama de motocicletas que circulan en el país, los resultados fueron sorprendentes puesto que se optimizo la iluminación cerca de un 300%, facilitando la conducción bajo condiciones extremas tanto de humedad como de neblina. Para mayor información consulte nuestra sección Shopping, donde les informaremos los detalles de estas novedosas luces HID. Se acuerdan del extralandia, pues el carenado de la Um V2S250R es como uno de estos juguetes ya que al desarmar el frente se evidenció la calidad de fabricación además de la facilidad y perfección con que empataron las diferentes piezas.
El cuadro de instrumentos integra el cuentarevoluciones con una gran pantalla digital, la cual muestra velocidad, dos distancias de viaje, odometro, indicador de nivel de combustible -que por cierto es muy acertado-, reloj, neutro, luces altas y direccionales. Durante el dia al dar el sol de lleno es muy dificil leer la pantalla, a pesar que la intensidad de luz es ajustable en 4 posiciones para mayor comodidad en la noche evitando encandilamientos.
Los mandos vienen con lo básico, además un switch a la derecha para luces de parqueo. Los espejos generan una amplia visión periferica y cuentan tambien con un diseño especial.
Bajo el asiento del acompañante hay un práctico y seguro compartimento al cual se puede acceder retirando la silla con ayuda de la llave de la motocicleta donde podemos guardar el impermeable o los guantes cuando nos bajemos de la moto evitando extraviarlos. Las dos sillas son muy faciles de retirar y colocar.
El escudo frontal aporta dos focalizadores de aire en pasta color negro, los cuales dirigen el aire directamente al radiador de aceite apoyando en la refrigeración del motor. La cúpula transparente se ve muy bien y protege no solo al piloto sini tambien al copiloto de las ráfagas de aire. Vale la pena comentar que el carenaje está tan bien logrado que protege las manos y las piernas del piloto desviando correctamente el viento y la lluvia a partir de los 60 kilómetros por hora.
El depósito de combustible es capaz de albergar 17 litros, por lo tanto los 4 galones y medio de carburante se traducen en una autonimia de 500 kilómetros de recorrido.
Lo bueno:
Bajo consumo de combustible
Diseño
Calidad
Protección carenado y cúpula
Bajo consumo de combustible
Diseño
Calidad
Protección carenado y cúpula
Lo malo:
Llantas
Suspensión trasera demasiado blanda
Ligeros sonidos en el carenaje
El acompañante lleva demasiado flexionadas las piernas.
Llantas
Suspensión trasera demasiado blanda
Ligeros sonidos en el carenaje
El acompañante lleva demasiado flexionadas las piernas.
FICHA TECNICA
TIPO SPORT
TIPO DE MOTOR 249CC, 4T , 2-CIL.
DIAMETRO POR CARRERA (mm) 57 X 48.8
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 10.4 A 1
ENFRIAMIENTO AIRE/ACEITE
SISTEMA DE ENCENDIDO CDI
TRANSMISIÓN 5 VELOCIDADES CON CLUTCH
TRANSMISIÓN FINAL CADENA
SISTEMA DE ARRANQUE ELÉCTRICO
CHASIS
SUSPENSIÓN DELANTERA HORQUILLA TELESCÓPICA
SUSPENSIÓN TRASERA MONOSHOCK
FRENO DELANTERO DOBLE DISCO
FRENO TRASERO DISCO
LLANTA DELANTERA 110/70 X 17 54H
LLANTA TRASERA 150/70 x 17 69H
DIMENSIONES (LxAxA) (mm) 2,080.26 X 654.81 X 1,089.66
ALTURA DE SILLA (mm) 795.02
DISTANCIA ENTRE EJES (mm) 1,435.1
CAPACIDAD DE TANQUE (US gts) 4.5
PESO BRUTO 177 (kg)
POTENCIA 26 HP @ 9200 RPM
COLORES NEGRO, GRIS/NEGRO, VINOTINTO/NEGRO, ROJO/NEGRO
PRECIO: 12´990,000
TIPO SPORT
TIPO DE MOTOR 249CC, 4T , 2-CIL.
DIAMETRO POR CARRERA (mm) 57 X 48.8
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 10.4 A 1
ENFRIAMIENTO AIRE/ACEITE
SISTEMA DE ENCENDIDO CDI
TRANSMISIÓN 5 VELOCIDADES CON CLUTCH
TRANSMISIÓN FINAL CADENA
SISTEMA DE ARRANQUE ELÉCTRICO
CHASIS
SUSPENSIÓN DELANTERA HORQUILLA TELESCÓPICA
SUSPENSIÓN TRASERA MONOSHOCK
FRENO DELANTERO DOBLE DISCO
FRENO TRASERO DISCO
LLANTA DELANTERA 110/70 X 17 54H
LLANTA TRASERA 150/70 x 17 69H
DIMENSIONES (LxAxA) (mm) 2,080.26 X 654.81 X 1,089.66
ALTURA DE SILLA (mm) 795.02
DISTANCIA ENTRE EJES (mm) 1,435.1
CAPACIDAD DE TANQUE (US gts) 4.5
PESO BRUTO 177 (kg)
POTENCIA 26 HP @ 9200 RPM
COLORES NEGRO, GRIS/NEGRO, VINOTINTO/NEGRO, ROJO/NEGRO
PRECIO: 12´990,000
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