Como lo prometido es deuda, les tenemos en detalle la evaluación final de la pulsar 200 Oil Cooled, después de acumular 20.000 Km de recorrido al modelo que tenemos en prueba de rendimiento, la cual duró algo más de 8 meses. |
No es fácil comenzar a contarles cuáles fueron los pormenores del comportamiento de la motocicleta. En el trascurso de estos 8 meses que tuvimos la oportunidad de exigir la máquina y a nosotros mismos una rigurosa disciplina para tomar datos y llevar promedios de consumos, trayectorias y comportamientos logrando terminar la prueba y entregar con el máximo de detalles los resultados. |
Aquí un recuento de las rutas escogidas con los eventos a los cuales asistimos con la Pulsar 200 y el equipo de apoyo: |
Medellín – Bogotá (cuando Auteco La entregó); Bogotá –Bucaramanga – Bogotá (IV Encuentro Nacional Pulsar); Bogotá- Barbosa – Bogotá (cubrimiento artículo sobre el motocarro de Auteco); Bogotá – Arauca – Bogotá (Ruta especial escogida para la prueba de la Pulsar la que se llamó AMANECER LLANERO, la cual pasó por Yopal en el Casanare y Tame en Arauca); Bogotá – Santa Marta – Bogotá (donde se disfrutaron de unas inolvidables vacaciones en dos ocasiones por parte de nuestro equipo técnico); Bogotá –Valle, Eje Cafetero –Bogotá (conocimos los lugares más representativos de la ruta panamericana y el Parque del Café); Bogotá - Medellín – Bogotá (para realizar el cubrimiento la Feria de las Dos Ruedas 2009 en Medellín); Bogotá – Espinal – Bogotá (comprometidos con la causa, acompañamos la Caravana por la Libertad durante una fracción de la ruta y en la segunda versión la motocicleta fue hasta Florencia en el departamento del Caquetá ); también disfrutamos de diferentes viajes donde acompañamos al club Publimotos, visitamos Fusagasugá, Arbeláez, Choachí y Villavicencio entre otros); Bogotá – municipios del Huila, Florencia, Mocoa – Bogotá (donde realizamos labores de apoyo comercial y logístico), también nos acompañó durante todo este tiempo transportándonos en la ciudad cumpliendo su función como medio de transporte. |
Cámara de combustión y base de válvulas, sin rupturas ni desgastes excesivos. | El cigüeñal está completamente ajustado no presenta desgaste en los rodamientos, aún después del desmonte continúa perfectamente balanceado. | El pistón al momento del destape, carbonización normal, anillos bien ajustados. |
Datos Novedosos: | La cadenilla del sistema de distribución y el piñón que lo soporta, no presentan desgastes ni holguras, muestras de una excelente lubricación y tratamiento en marcha. |
Detalle del piñón de la caja de cambios en perfectas condiciones de uso. | El cilindro en la imagen no da muestras de apoyos por parte del pistón |
El Desarme: |
El profesor Álvaro Calderón después de hacer una evaluación exhaustiva determina que las piezas tuvieron un comportamiento normal dentro de lo esperado y que gracias a su buen diseño y excelente calidad de los elementos que componen el sistema, los costos en mantenimientos y reparaciones se disminuyen de manera considerable. | En la imagen, nuestro técnico de cabecera Alfonso cervantes, el director Alejandro Rubio y el profesor Álvaro Calderón, quienes se encargaron de hacer el desmonte del motor de la pulsar 200 Oil Cooled. |
Cabe destacar que el chasis no presenta fisuras ni fatiga en ninguna de sus piezas, especialmente en el sector del sub chasis, encargado de soportar el peso del acompañante, de los herrajes así como de la carga que se transporta, detalle que fue mejorado en este nuevo modelo, ya que en la primera versión tenía sus fallas. |
Fuente
Publimotos
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