Textos y fotos: John Roosevelt Cárdenas
JINCHENG es una marca introducida al país desde 1997, que se ha mantenido en permanente desarrollo gracias al lanzamiento en el mercado nacional de motocicletas y motocarros enfocados a solucionar el problema de transporte a nivel nacional, especializados en la baja cilindrada con motores hasta 250 C.C., automáticas tipo scooter, moped con caja semiautomática y modelos sport convencional. Ahora JINCOL S.A. ensambladora y casa matriz de Jincheng desde su planta en la ciudad de Barranquilla, saca al mercado colombiano la JC Speed 150 6BR, una motocicleta tipo sport, pensada para el duro tráfico de la ciudad, con excelente autonomía y bonito diseño. Jincheng no se queda atrás con la tendencia del mercado frente a los motores de más de 125 C.C., que ofrecen mayor rendimiento en el desplazamiento conservando la economía en el consumo de combustible. |
terrenos destapados parece comportarse nerviosa pero no insegura. En el tren trasero encontramos un basculante con doble suspensión regulable en precarga de buena amortiguación que a mayor peso con promedio de 70 kilos adicionales puede dar la sensación de navegar sin excesos. La posición del piloto es bastante cómoda, al estar sentados los brazos están relajados y las piernas debidamente colocadas, aunque algo flexionadas que pueden generar cansancio en una persona de gran estatura, extrañamos un poco de mullido en el lugar del piloto ya que comienza a tallar después de un buen rato andando en ella; el acompañante va sentado más alto que el piloto por la silla doble nivel manifestando comodidad gracias a la buena posición de las piernas, algo que se podría mejorar es el material con el que está forrada la silla, pues el acompañante tiende a irse encima del piloto en las frenadas fuertes. Saliendo a dar una vuelta por las carreteras aledañas, la Jincheng tiene un buen comportamiento debido al torque a la hora de exigirle respuesta en ascenso hasta la tercer marcha, algo que nos deja sorprendidos con acompañante por vías de gran inclinación, la salida del semáforo siempre será agradable pues empuja desde primera marcha muy bien sin ningún bache en la aceleración, pidiendo la segunda y tercera marcha rápidamente, la cuarta se puede estirar un poco más hasta pasar a quinta donde alcanza las 6000 rpm a una velocidad promedio de 90 Km/h. una pequeña vibración que se transmite al manubrio y al lugar del acompañante, puede tornarse algo molesto, sin ser insoportable. Frenar no es problema, para la Speed JC1506BR el disco de 125 mm delantero con caliper de doble pistón, muy efectivo en su labor aunque algo agresivo si no le aplicamos la presión con mesura a la leva, con lo cual se debe tener cuidado en superficies mojadas o destapadas, del freno trasero podemos decir que es un tambor convencional de buen franado, aunque hay que recordar que un buen mantenimiento a este sistema de frenos permite estar completamente seguro de su efectividad. En horas de la noche un bombillo incandescente se encarga de alumbrar el camino y hay que reconocer que un sistema de iluminación halógeno seria lo ideal en la farola, el stop y las direccionales de buena iluminación complementan el conjunto lumínico de la moto que en términos generales funciona perfectamente. |
La estética |
Ficha técnica: |
|
Gustó
No Gustó
|
Detalle del manubrio estilo deportivo y completo tablero análogo |
Detalle del efectivo freno de disco delantero con caliper de doble pistón |
Detalle de la cola, el stop y la práctica parrilla porta equipaje que viene de serie |
Detalle del bonito frente de la Jincheng Speed JC 150 6B R |
Luego de ser llevada al dinamómetro de Shako Motors (Calle 75 Nº 27-28, Tel.: 250 26 32, en Bogotá, D.C., www.shakomotors.com) arrojó los siguientes datos: potencia máxima 7.95 HP, par motor máximo 6.66 lbs. |
Los resultados arrojados por las pruebas realizadas en Dinamómetro son bajo condiciones normales tomadas a la rueda trasera, y a 2.600 mts. sobre el nivel del mar. |
|
GALERÍA DE IMAGENES |
Fuente
Publimotos
0 Respuestas a LA EVOLUCION DE JINCHENG PARA EL MERCADO COLOMBIANO