Entre las novedades que la marca de Milwaukee presentó para este año estaban los nuevos chasis de su familia más rutera, la remodelación aún más musculosa nueva V-Rod Muscle, dos modelos CVO serie limitada Screamin´ Eagle y, además de algunas novedades menores, la nueva Softail Heritage que puedes ver aquí.
Tan musculosa y aparatosa como siempre, es atractiva mucho más allá de lo que puedas apreciar en las fotos o de lo que se pueda describir con palabras. Allí donde la dejas, se convierte en el centro de las miradas y te sientes como si hubiera llevado un tarro de miel al medio de un panal , sólo que en vez de abejas es el público ávido de ver una leyenda con dos ruedas el que aparece por cualquier rincón para endulzarse la vista con una verdadera leyenda sobre dos ruedas y que además, en este caso, es uno de los modelos más espectaculares de todo el catálogo.
Con vosotros, la Harley Davidson Softail Heritage Classic 2009.
Nuestro equipo de pruebas se protege con:
Cascos: Nitro , Givi y NZI
Cazadoras: Nitro, Motorrad, Teknic y Scott
Monos de cuero: Motorrad y Teknic
Guantes y botas: Teknic
Agradecimientos a MGE y las cadenas de tiendas Motorrad y Basi
Un modelo tan clásico y legendario nunca puede sufrir un cambio radical, pero a base de nuevos detalles se va renovando para mantenerse siempre este estilo clásico- aunque renovado- en un mercado cada vez más poblado de custom espectaculares . Para este año los cambios anunciados por la marca son los siguientes:
-Motor Twin cam 96 B
-Escape cromado cortó y recortado
- Depósito de aceite tipo herraduras cromado con conductos externos cromados
-Guardabarros delantero envolvente
-Guardabarros trasero completo
-Cuatro instrumentos cromado de perfil bajo
-Plataformas de medialuna
-Alforjas repujadas estilo años 40
-Cúpula de desmontaje rápido fabricada en Lexan de gran tamaño
-Asiento del pasajero moldeado
-Consola cromada tipo "Cat Eye"
-Neumáticos anchos con banda blanca
-Detalles de diseño custom con tachuelas (concho)
-Depósito de combustible de 18,9 l
Bueno, como ves no hay ningún cambio realmente espectacular y profundo, básicamente porque no lo necesita, pero si esos pequeños detalles que distinguirán a esta Heritage 2009 de los de otros años. Eso sí, temporada tras temporada se nota el trabajo de ajuste de los chicos de Harley sobre sus motores, embragues y comportamiento en general . A pesar de equipar un motor Big Twin 96B- de lo que la cifra indica su cilindrada en pulgadas cúbicas, que pasado a centímetros cúbicos son 1584, mientras que la letra nos dice que ha montado sin “silent blocks”- tanto su arranque como, especialmente, su rumorosidad y vibraciones una vez en marcha ha mejorado ostensiblemente. No deja de ser un gigantesco bicilíndrico refrigerado por aire con todo el carácter que una moto de Milwaukee ha de tener, pero desde luego si es más progresivo y mucho menos bebedor que le hace unas temporadas. Por ejemplo, en plena ruta y a pesar de su aparatoso frontal- que por otro lado protege perfectamente al piloto- el consumo medio están 6 l y medio. Si tenemos en cuenta que estamos arrastrando casi 350 kilos de moto, no está nada mal.
En Harley han creado y mantenido a lo largo de más de un siglo el concepto custom, y por lo tanto lo controlan como nadie y sus diseños marcan la pauta del segmento. En este modelo se nota de forma muy especial, porque detalles que sin ese toque especial de estilo que tienen en Milwaukee podrían caer fácilmente en lo recargado o, directamente, en lo hortera… cómo ocurre en algunos modelos orientales. Sin embargo, desde el la preciosa decoración del depósito hasta los diseños de las gomas de las plataformas o las tachuelas del asiento y las alforjas de cuero (que simulan tener el clásico cierre por hebilla, aunque camuflado disfrutan de un mucho más cómodo y moderno sistema de macho y hembra), hasta llegar a los nostálgicos neumáticos con la banda lateral blanca, tiene montones de detalles para pararse a admirar.
Por otro lado, las suspensiones funcionan correctamente teniendo en cuenta el concepto y el peso de esta moto, por lo que rozar las anchas y bajas plataformas es casi inmediato al más mínimo atisbo de curva. En cuanto a los frenos, con un solitario disco delantero con una pinza de un pistón, y como buena custom, es necesario trabajar sobre el pedal para poder parar la moto más o menos donde tú quieres… pero recuerda que estás ante una moto larga y pesada, con que no te entusiasmes en exceso . Su medio natural son las carreteras nacionales de buen asfalto, con curvas moderadas y una conducción tranquila y turística . Claro que esto no tengo ni que explicarlo, porque saltará a tu vista nada más ver las fotos.
Harley es Harley, y cualquiera de sus modelos es increíblemente atractivo, pero si además es tan espectacular y cómodo como esta Heriatge, pues mejor que mejor . Y como regalo para esta nueva temporada, cuesta 2050 € menos que en el 2008. Cierto que aún así sigue costando casi 21.000 € (20.950 para ser exactos) pero sí hay una buena forma de combatir la crisis es soñando. Y si esos sueños los puede convertir en realidad, ¡ya ni te cuento!
| ||
A favor: + Es una Harley. + Comodidad. + Diseño. + Es una Harley, lo repito. | ||
En contra: + Peso. + Frenos con “ciertas” limitaciones. + Precio en consonancia con su exclusividad. | ||
|
David G. de Navarrete, Autocity 21 de enero de 2009 |
Fuente
Moto City
0 Respuestas a Harley Davidson Softail Heritage Classic ´09