La familia más “Excitante” del mundo del scooter ya tiene un nuevo miembro. Tras la aparición de la primera 500 en el 2005 y su gran éxito de ventas, pudimos disfrutar de su hermana pequeña 250. El año pasado sacaron la nueva generación de la "medio litro" denominada R, con una llamativa y elegante decoración deportiva blanca y roja, aunque la gran novedad fue la incorporación de una efectiva inyección electrónica que mejoró la respuesta de la Xcinting 500 a todos los niveles : menor consumo, mejor respuesta, arranque más efectivo, más aceleración, etc.
Nuestro equipo de pruebas se protege con:
Cascos: Nitro , Givi , NZI , Shad y LS2
Cazadoras: Nitro, Motorrad, Teknic y Scott
Monos de cuero: Motorrad y Teknic
Guantes y botas: Teknic
Agradecimientos a MGE y las cadenas de tiendas Motorrad y Basi
El módulo central y todo el sistema ha sido desarrollado por Bosch, marca alemana habitual colaboradora de las nuevas empresas de automoción orientales, cuyo peso total es de solamente kilo y medio. Por otro lado, la frenada propiamente dicha ha sido reforzada con unos discos de freno delanteros 20 mm mayores que antes, con lo que llegan a los 280. Tal y como pudimos probar durante la jornada de presentación en las instalaciones del INTA, donde rodamos sobre una de las pistas deslizantes donde se suelen homologar estos sistemas, funciona perfectamente incluso sobre charcos y el límite del “aquaplanning”. Aparte de que el tacto general nos pareció mejor que en el anterior modelo, sólo notarás unas leves pulsaciones sobre la maneta que te harán saber que el sistema está desbloqueando la frenada para evitar el derrapaje.
La Xciting 500 R se sigue vendiendo a un precio de 4525 seguros, mientras esta nueva está en 4999 . Por esa diferencia de precio, la verdad es que el gran adelanto que supone un ABS tremendamente efectivo es una opción más que inteligente y segura. Lo confirmaremos en una próxima prueba a fondo, pero de momento podemos augurar un futuro más que esperanzador al modelo con mejor relación calidad-precio-diseño-tecnología de todo el segmento.
Fuente
Moto City
0 Respuestas a Presentación Kymco Xciting ABS