Desde su aparición hace ya más de tres lustros, las Monster han contado con dos cilindradas básicas: la “pequeña” y la “grande”. Es decir, una de media cilindrada rondando los 600 cm³ y una superior que ronda los 1000. Por lo tanto, la “teoría de la evolución de las Monster” dictaba que, tras la aparición el año pasado de la nueva generación de este mítico modelo con la 696 – un éxito absoluto en todos los terrenos, desde el técnico hasta las ventas, donde ha arrasado- tendría que aparecer su “hermana mayor” de 1100 cm³. Y así ha sido. Nuestro equipo de pruebas se protege con:
Cascos: Nitro , Givi , NZI y Shad
Cazadoras: Nitro, Motorrad, Teknic y Scott
Monos de cuero: Motorrad y Teknic
Guantes y botas: Teknic
Agradecimientos a MGE y las cadenas de tiendas Motorrad y Basi
Por lo tanto, para este 2009 ya tenemos a las dos hermanas al completo. La mayor, con una estética prácticamente calcada de la 696, sufre los cambios necesarios para soportar el mayor empuje de su motor y alguna que otro para mejorar, dentro de lo posible, la base que ya habíamos podido disfrutar el año pasado. Por ejemplo, podemos ver un espectacular mundo brazo trasero en lugar del basculante doble brazo con llanta trasera más ancha con neumáticos 180, ergonomía cambiada (y mejorada) con estriberas más bajas, chasís inspirado en la MotoGP de calle Desmosedici, cuadro de instrumentos totalmente digital centralita y electrónica retocadas, airbox más grande, etc. En cuanto al motor, es el eterno, incombustible y siempre sorprendentemente eficiente V2 a 90° Desmo con cuatro válvulas por cilindro y refrigeración por aire que proporciona poco más de 90 caballos aunque, eso sí, con una entrega y progresividad perfectas.
Primero conviene citar que esta 1100 cuenta con dos modelos: el estándar y el S, que cuenta con piezas de lujo en carrocería y en la parte ciclo . Curiosamente, este modelo “de lujo” es el primero que llegado a nuestro mercado y en ella hemos podido probar una estupenda horquilla Öhlins de barra dorada y un amortiguador trasero de la misma marca, ambos multiregulables. La posición de conducción sigue siendo bastante particular, pero un poco mejor que las 696 y abismalmente mejor que en las anteriores Monster . Esto, junto con su asiento y chasis estrechos, y sus mejoradas manejabilidad y estabilidad hacen de ella una moto realmente divertida de pilotar. Además, el nuevo chasis más rígido, una parte de ciclo de absoluto lujo y la evolución sufrida por las Monster que las ha convertido en más deportivas y más ligeras, mantiene esa facilidad de conducción que siempre las ha caracterizado, pero ahora es mucho más estable y sólida . La frenada, con pinza y bomba radiales es aún más impecable de lo que ya nos tenían acostumbrados anteriores modelos (quizá con la excepción de la especialísima S4RS con motor de 998)
Aquí estamos hablando de un modelo que sobrepasa los 220 km/h, pero como en toda naked pasar de 160 es complicado porque el viento te empieza a martirizar . Lo suyo son las zonas de curvas de todo tipo, porque en las reviradas y lentas es ágil y fácil de meter, mientras en curvones rápidos o rapidísimos es tremendamente estable, transmitiendo una sensación de solidez y control mucho mayor que antes.
Sin duda, la base de la nueva generación de Monster está completa. Ahora nos empezarán a llegar las series limitadas o variaciones sobre las que ya tenemos, por lo tanto nos espera varios años en que disfrutar de la evolución natural.
Cascos: Nitro , Givi , NZI y Shad
Cazadoras: Nitro, Motorrad, Teknic y Scott
Monos de cuero: Motorrad y Teknic
Guantes y botas: Teknic
Agradecimientos a MGE y las cadenas de tiendas Motorrad y Basi
Por lo tanto, para este 2009 ya tenemos a las dos hermanas al completo. La mayor, con una estética prácticamente calcada de la 696, sufre los cambios necesarios para soportar el mayor empuje de su motor y alguna que otro para mejorar, dentro de lo posible, la base que ya habíamos podido disfrutar el año pasado. Por ejemplo, podemos ver un espectacular mundo brazo trasero en lugar del basculante doble brazo con llanta trasera más ancha con neumáticos 180, ergonomía cambiada (y mejorada) con estriberas más bajas, chasís inspirado en la MotoGP de calle Desmosedici, cuadro de instrumentos totalmente digital centralita y electrónica retocadas, airbox más grande, etc. En cuanto al motor, es el eterno, incombustible y siempre sorprendentemente eficiente V2 a 90° Desmo con cuatro válvulas por cilindro y refrigeración por aire que proporciona poco más de 90 caballos aunque, eso sí, con una entrega y progresividad perfectas.
Primero conviene citar que esta 1100 cuenta con dos modelos: el estándar y el S, que cuenta con piezas de lujo en carrocería y en la parte ciclo . Curiosamente, este modelo “de lujo” es el primero que llegado a nuestro mercado y en ella hemos podido probar una estupenda horquilla Öhlins de barra dorada y un amortiguador trasero de la misma marca, ambos multiregulables. La posición de conducción sigue siendo bastante particular, pero un poco mejor que las 696 y abismalmente mejor que en las anteriores Monster . Esto, junto con su asiento y chasis estrechos, y sus mejoradas manejabilidad y estabilidad hacen de ella una moto realmente divertida de pilotar. Además, el nuevo chasis más rígido, una parte de ciclo de absoluto lujo y la evolución sufrida por las Monster que las ha convertido en más deportivas y más ligeras, mantiene esa facilidad de conducción que siempre las ha caracterizado, pero ahora es mucho más estable y sólida . La frenada, con pinza y bomba radiales es aún más impecable de lo que ya nos tenían acostumbrados anteriores modelos (quizá con la excepción de la especialísima S4RS con motor de 998)
Aquí estamos hablando de un modelo que sobrepasa los 220 km/h, pero como en toda naked pasar de 160 es complicado porque el viento te empieza a martirizar . Lo suyo son las zonas de curvas de todo tipo, porque en las reviradas y lentas es ágil y fácil de meter, mientras en curvones rápidos o rapidísimos es tremendamente estable, transmitiendo una sensación de solidez y control mucho mayor que antes.
Sin duda, la base de la nueva generación de Monster está completa. Ahora nos empezarán a llegar las series limitadas o variaciones sobre las que ya tenemos, por lo tanto nos espera varios años en que disfrutar de la evolución natural.
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A favor: + Parte ciclo. + Respuesta motor. + Facilidad de pilotaje. | ||
En contra: + Aerodinámica. + Asiento pasajero. + Potencia máxima. | ||
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David G. de Navarrete, Autocity 20 de febrero de 2009 |
Fuente
Moto City
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