Texto: Andrés Barragán Camargo
Pilotos: Ciro Antonio Marín y Andrés Barragán Camargo

En el mundo de las motocicletas enduro, las cosas están cambiando. En el pasado las motos de dos tiempos eran las reinas por su ligereza y explosivo carácter de sus motores. Pero poco a poco las cuatro tiempos, mas limpias y actuales a la normatividad anticontaminación, se están apoderando del sector.

La Auteco Victory Furax 150 c.c. así lo ejemplifica, su polivalente carácter y comodidad la convierten en un modelo ideal para el aficionado que pretenda pasar muchas horas en su asiento.



La motocicleta reacciona con viveza al rozar con la mano el acelerador, gracias a un potente motor de 150 c.c. y un peso muy reducido, provocando que la moto se levante en la rueda delantera con facilidad. Posee un corto desarrollo en las relaciones de cambios, cinco velocidades, con lo que se convierte en la más hábil y ágil de su clase.

Las bondades del motor se suman a una relajada postura de conducción que se beneficia de un confortable asiento y un manubrio cuya posición se puede regular al gusto del piloto, incluyendo maniguetas.



La suspensión trasera es un poco suave, por lo que pierde algo de tracción, a pesar de sus ruedas anchas y de alto agarre, pero en general, mucho mejor que las de la competencia.

Otro detalle para exaltar son las rejillas frontales, ubicadas bajo el depósito de combustible, concebidas para el total aprovechamiento del aire, a su vez dirigiéndolo hacia el motor para evitar que se caliente cuando circulamos a bajas velocidades.

El cuenta kilómetros es análogo, gracias a la posición y tamaño del botón de reposición, permite al piloto poner el indicador de distancia de viaje en cero sin tener que quitarse los guantes. Cuenta con testigos luminosos de información general.


Posee protector de motor ya que la vida puede ser muy dura para una motocicleta que exige ser conducida con agresividad, no solo en el campo sino también en la ciudad.

La estructura base de la motocicleta es muy parecida a la de una moto de cross, los detalles deportivos se suceden a lo largo y ancho de este modelo incluyendo colores muy atractivos.

Tuvimos el gusto de conducirla incluso en un descenso escalonado, con lo que comprobamos la calidad de sus rines, llantas y suspensión.


A pesar de las vibraciones típicas de estos modelos, la motocicleta dispone de un balanceador de motor con el cual se reducen considerablemente.

Su estabilidad es perfecta tanto en curva como en recta, de sus frenos emana una sensación de tranquilidad puesto que detiene la motocicleta en cualquier situación, el delantero es de disco y doble pistón, al que se le ha implementado un antibloqueo, el trasero es de campana, pero gracias a su gran tamaño aporta no solo en el frenado sino también en la estabilidad. Cuenta un faro delantero rectangular, entregando una luz suficiente para su conducción en ciudad y en carretera.



Los espejos retrovisores son muy eficientes, poseen un reducido tamaño y gracias a su ubicación, generan una vista panorámica hacia atrás sin necesidad de girar la cabeza.

No tiene una velocidad máxima exagerada, 110 Km./h, son mas que suficientes para las carreteras del país que en su mayoría están diseñadas para 80 km.

Respecto a los materiales utilizados en el montaje de esta motocicleta, son de primera calidad, resaltando el buen ensamble general.

El consumo de combustible de este motor nos pareció normal, La medida fue hecha alternando el uso entre ciudad y carretera, exigiendo al máximo. Recorrió 100 Kilómetros por galón.

Durante la prueba se recorrieron 947 Kilometros.


Lo bueno
• Frenos
• Potente motor y bajas vibraciones
• Comodidad
• Espejos
• Altura del Chasis al piso y protector de motor.
• Estabilidad

Lo malo
• La suspensión Trasera es muy suave, lo que produce perdida de tracción en pavimento irregular.
• El guardafango delantero presenta fallas en su diseño, bajo lluvia la llanta delantera salpica la farola y el casco del piloto.
• Debilidad en el soporte del guardafango trasero.
• Baja autonomía en la reserva de combustible.
• Iluminación del odómetro deficiente.



Fuente
Publimotos

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