Cuando a cualquier persona le hablas de las motos custom, el primer comentario suele ser “qué bonitas son, ¡y qué cómodas!” Bueno, este es un comentario que demuestra que no han montado mucha sobre alguna de las minimalistas custom monoplaza y con manillar “cuelga monos” que hay en el mercado. No obstante, lo cierto es que a casi todos nos viene a la cabeza la imagen de unos duros motoristas atravesando la mítica ruta 66 viajando hacia el horizonte .
Nuestro equipo de pruebas se protege con:
Cascos: Nitro , Givi , NZI , Shad y LS2
Cazadoras: Nitro, Motorrad, Teknic y Scott
Monos de cuero: Motorrad y Teknic
Guantes y botas: Teknic , Rainers
Agradecimientos a MGE y las cadenas de tiendas Motorrad y Basi
Aquí está la gran baza de este modelo y por lo que se distingue clara y abismalmente de la competencia: una cantidad ingente de tecnología. De momento, empezando por el motor, se trata de 1700 evolucionado de las anteriores 1500 y 1600. Un V2 a 50° de precioso diseño y perfecta manufacturación , cuya imagen evoca el más puro espíritu custom… lo que es lo mismo que decir parecerse lo más posible al Big Twin de Harley Davidson.
La potencia declarada es bastante contenida si tenemos en cuenta su cilindrada, 71 CV, pero desde luego se muestra adecuada al espíritu tranquilamente rutero de esta Voyager. Además, para que no te aburras durante el viaje, equipa excelencias como un completo equipo de música controlable desde la piña izquierda y una pre instalación para un IPod de 8 GB que te regalan con su compra . Los consumos, eso sí, teniendo en cuenta su inmensa sección frontal y su peso, no puede ser demasiado contenidos: 8 l de media a los 100.
En su consola podemos ver todo tipo de información como puedan ser consumos medios instantáneos, e incluso un realmente útil indicador de marcha insertada cuya última relación aparece como OD, un “overdrive” que nos sirve para rodar en utopista a un régimen ínfimo de revoluciones reduciendo así el desgaste mecánico y el consumo.
Aquí también hemos de citar el sistema K-ACT, un repartidor electrónico de frenada que con sus diversos sensores reparte la presión sobre las pinzas de los tres discos de freno (dos delante y uno detrás) de modo que la moto siempre está perfectamente equilibrada por muy bruscamente que presionemos la maneta o el pedal. Simplemente perfecto, y que además se combina con un ABS que multiplica la seguridad dinámica respecto a otros modelos del segmento.
Seguro que viendo las fotos ya te imaginas lo cómoda que es, y te aseguro que aciertas . Con dos asientos que parecen verdaderos sofás, incluso con respaldo, dos maletas laterales de buena capacidad y un baúl insondable en la parte trasera, la capacidad de carga está más que asegurada . Delante nos ofrece prácticamente un carenado completo con un frontal ancho y alto que te asegura una protección sin igual del viento y el frío… pero que en verano te hace llegar todo el calor del motor junto con los faldones laterales que cubren las piernas. Eso sí, justo a los pies tiene dos entradas abatibles para permitir entrar aire fresco.
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A favor: + Tecnología. + Estética arrebatadora. + Comodidad infinita. | ||
En contra: - Peso elevado. - Potencia máxima escasa. - Manejabilidad en parado o baja velocidad. | ||
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David G. de Navarrete, Autocity 19 de agosto de 2009 |
Fuente
Moto City
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