Hyosung Aquila 700
 
Corría el año 2005 cuando pudimos asistir a una presentación realmente sorprendente. La coreana Hyosung, hasta ese momento especializada sobre todo en scooters y motos de cilindrada baja y media, se atrevía a presentar una verdadera réplica de la impactante Harley Davidson V-Rod. Era increíble cómo una fábrica del lejano, muy lejano, oriente, se atrevía no solamente sacar ya una moto de cilindrada respetable- que ya contaba con modelos sport-turismo- sino a luchar directamente contra la reina histórica del custom. Su nombre fue Aquila 650.
 
De este modo, con una moto tan espectacular y que además contaba con unas prestaciones y una estabilidad más que respetables, logró ser un verdadero éxito de ventas. Por supuesto, como es habitual en las fábricas de esa zona del mundo, el precio era tan arrasador como casi dos terceras partes de su competencia directa y… mejor no hablamos de la diferencia con la V-Rod original.
Este modelo dio mucho por poco, a pesar de unas terminaciones mejorables, y colmó el sueño de muchos que no podían acceder a la Harley. Pues para el próximo 2010, aprovechando la misma base tanto de chasis como de motor, Hyosung presenta una nueva Aquila subida de cilindrada y con un estilo totalmente diferente a la anterior 650.
¿Cómo será esta nueva mega custom para todos los bolsillos? Aquí os lo explicamos.

Hyosung Aquila 700
La verdad es que lo único que se sabe hasta ahora de esta moto - que, si sigue la estela de la imbatible relación calidad precio que disfrutó su predecesora, será un éxito seguro- es su cilindrada y lo que podemos deducir de la única foto enviada por la marca.
 
En ella podemos ver que la base del motor es la misma de la 650 anterior y que, recordemos, tiene exactamente la misma estructura interna y externa que los motores diseñados por Suzuki para sus SV, Strom y la actual Gladius. El motivo de esto es una historia bastante larga que no vienen al caso, pero lo cierto es que la potencia ofrecida por ambos motores es muy similar, aunque realmente el funcionamiento del coreano es bastante menos refinado el del japonés… por lo menos en los modelos fabricados hasta ahora.
No obstante, como Hyosung la denomina 700, está claro que habrá subido de cilindrada este V2 a 90° refrigerado por agua y culata de cuatro válvulas pero dudamos que se llegue a ese cubicaje. Al tener refrigeración líquida no sabemos si se tendrá capacidad suficiente para aumentar el diámetro para llegar realmente a esos 700, por lo que es fácil que estemos hablando realmente de un 680 ó 690.
No obstante, se buscará más una buena entrega de par y una mejor respuesta que una ganancia pura de potencia , por lo que el incremento de cilindrada será bien recibido. Además, tengamos en cuenta la evolución de la electrónica aplicada los motores en los últimos años, por lo que el rendimiento será bueno.
 Hyosung Aquila 700
Por otro lado, la Aquila GV700i (que es el nombre completo del nuevo modelo) cambia totalmente de tercio en lo que a diseño respecta , y se decanta por un estilo mucho más clásico que el “cybercustom” anterior. Como verás en las fotos, sus líneas recuerdan mucho más a una Softail tradicional de Harley- que son también las líneas normalmente adoptadas por las custom japonesas como las Honda Shadow o las Kawasaki Vulcan- por lo que la moto en general es más “gorda” y ancha. Esto se consigue también del diseño del depósito y, por ejemplo, también las llantas y las ruedas que son de menor diámetro y mayor talón respectivamente. Por lo tanto, pierde ese toque deportivo con llantas de 17 y 18 pulgadas y horquilla invertida de la 650 que, por cierto, no desaparece el mercado y es el lógico complemento a la nueva gran custom venidas de Corea.
 
Sabremos más en el salón de Milán que es donde se presentará físicamente, para posteriormente llegar a los concesionarios en primavera del 2010.
Os mantendremos informados.



David G. de Navarrete, Autocity
30 de octubre de 2009


Fuente
Moto City

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