Existen deportes donde lo importante no es ser el más rápido, el que salte más alto o lance más lejos, sino el de estar más guapo e impresionante que tus rivales, con unos músculos híper desarrollados y toda la piel convenientemente bronceada para que resalte hasta el último de los tendones y ligamentos. Para ello, sus practicantes pasan horas y horas en el gimnasio con estrictos entrenamientos de musculación tras lo cual logran realmente cuerpos dignos de un superhéroe de la Marvel. Se llama culturismo.
Pues éste es básicamente el proceso que ha seguido Harley Davidson con su ya mítica V-Rod. Tras su deslumbrante aparición en el año 2000, que inició por sí mismo un segmento que podríamos denominar “tecno custom”, han ido apareciendo diversas modificaciones sobre la misma base al mejor estilo de la marca, creando diferentes modelos y evolucionando su motor.
Como era de esperar, la V-Rod se convirtió en el preciado objeto del deseo de miles de preparadores a lo largo del mundo, los cuales reforzaban su aspecto musculoso e impresionante . Por eso, y también empujados por la aparición de modelos que rivalizaban directamente con ella como es el caso de la Yamaha V-Max, en la marca de Milwaukee han decidido hacer la más poderosa e impactante evolución de la Rod cuyo nombre no deja lugar a dudas: Músculo.
Cascos: Nitro , Givi , NZI , Shad y LS2
Cazadoras: Nitro, Motorrad, Teknic y Scott
Monos de cuero: Motorrad y Teknic
Guantes y botas: Teknic
Agradecimientos a MGE y las cadenas de tiendas Motorrad y Basi
Aparte del nombre de una película sobre motoristas, esta palabreja en inglés significa algo así como fuerza, par, entrega de potencia demoledora. Eso es lo que han buscado en este motor que originalmente tenía 1130 cm³ pero para el que ya desde un principio se podía encontrar en el catálogo de Screamin´ Eagle (marca especializada en piezas para preparaciones y potenciaciones propiedad de la misma Harley) un kit que la subía a 1250 con pistones más grandes y bielas reforzadas. Éste es precisamente el que podemos disfrutar en esta Harley especialmente musculosa y que, más que ganar potencia máxima (que ya declara unos buenos 125 caballos), busca ganar para, aceleración y recuperación. Es decir, Torque.
Por otro lado, continúa con sus excelencias mecánicas: caja de cambios integrada de 5 marchas, embrague antibloqueo, transmisión final por correa (sin mantenimiento, sin sonidos molestos y de excelente funcionamiento), etc.
Puede llegar a los 220 km/h, pero con su aerodinámica y una posición de estilo totalmente cruiser no te recomiendo que intentéis pasar mucho tiempo de 140, porque tus hombros y tu cuello pedirán clemencia después de unos minutos. La fuerza del viento no perdona.
Para refrescar su estampa, que no ha variado básicamente desde su aparición, se han cambiado las tapas laterales, los escapes son ahora bajos y de perfil cuadrado, el asiento también es más cuadradote frente al anterior estilo Corbin, y la horquilla es invertida. Esto da más rigidez al conjunto, y es una receta que ya siguieron miles de preparadores a lo largo del mundo para mejorar sus V-Rod . Y no olvidemos su descomunal rueda trasera de ¡240 mm de ancho! Resta agilidad, pero impresiona que no veas
Por otro lado sigue con sus detalles tan característicos como tener el depósito bajo el asiento con la boca debajo del asiento, o el conmutador de arranque fuera de su sitio convencional , que ahora está la derecha de la horquilla.
Como toda Harley “grande” es cara, espectacular (más te conviene no ser tímido) y necesitas experiencia para controla tanto peso, tanta distancia entre ejes y, en esta caso, tanta potencia y aceleración… pero sin duda es una experiencia que vale la pena.
+ Diseño.
+ Motor.
+ Transmisión por correa.
- Peso.
- Aerodinámica.
- Autonomía.
David G. de Navarrete, Autocity 20 de abril de 2009 |
Fuente
Moto City
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