Hablar de CR&S (Cafe Racers & Superbikes) es hablar de Roberto Crepaldi, este gran amante de la moto, crea el proyecto “Vun” tras la muerte de Jhon Britten, con el que había colaborado montando un equipo de carreras en el que utilizaba las motos del neozelandés.
La moto es presentada en el Intermoto de 2004, estando ya en el proyecto Roberto Pattoni (Patton) en calidad de responsable de la dirección técnica. Desde esta fechas hasta 2007 se sucederán las pruebas para afinar está máquina exclusiva y que tiene entre sus reclamos comerciales el que sea diseñada en sus últimos detalles por el cliente en colaboración con el fabricante.
Como reglas generales en todas las “Vun” está su bastidor, formado por tubos de acero y placas de aleación ligera soldados manualmente a TIG y también su motor, de la firma Rotax, un monocilíndrico que entrega 54cv a 7.000rpm. A partir de aquí las posibilidades se disparan, aunque si nos queremos mantener dentro de las opciones de serie dispondremos de una horquilla convencional regulable Ceriani de 46mm, un sistema cantilever en el tren trasero con un amortiguador Paioli y unos contundentes frenos radiales Brembo con discos de 320mm delante. Materiales sin duda suficientemente buenos para disfrutar de esta superligera de tan solo 135kg, en la que se busca antetodo la eficacia y la diversión.
En la actualidad además de las múltiples opciones que tenemos a la hora de hacer el pedido, disponemos de una versión para pista y otra con sídecar. ¡Única!
0 Respuestas a CR&S VUN