El Poder Ejecutivo reglamentó una nueva ley que crea un régimen de incentivo a la inversión local para la fabricación de motocicletas y motopartes que beneficiará a las empresas productoras que cumplan con determinados requisito. Zanella fue una de las marcas responsables de esta sanción.

Una vez que las empresas acrediten la inversión mencionada, se les otorgarán reducciones arancelarias para la importación de insumos, y un bono fiscal para la compra de motopartes nacionales, con un reintegro del 25% que irá decayendo año tras año, en el plazo de cinco años.

El proyecto de ley nació ante la necesidad de fomentar la fabricación y el desarrollo de ciclomotores, motos, cuatriciclos y motopartes de origen nacional, y contó con el apoyo de la presidente de la Nación, Cristina Fernandez, y la ministra de producción de La Nación, Débora Giorgi, el secretario de industria, comercio y PyMEs de la Nación, Eduardo Bianchi y miembros de las Cámaras CIMBRA (Cámara Industrial de la motocicleta, bicicleta, rodados y afines).

Durante la conferencia de prensa con motivo de la promulgación, la ministra de producción, Débora Giorgi habló sobre un proyecto de producción de un motor nacional para motos, en el que intervendrá el Instituto Nacional de Industria.

Cecilia Fraire, directora comercial de Zanella dijo al respecto: “Estamos orgullosos de haber sido los impulsores de la creación de esta ley de incentivo a la inversión nacional de motocicletas y motopartes con miras al fortalecimiento de nuestra industria, y agradecidos por el apoyo recibido de parte de las diferentes cámaras del sector y del gobierno nacional en estos tiempos difíciles en que necesitamos más que nunca la preservación de nuestra producción y puestos de trabajo”.

0 Respuestas a Zanella, impulsora de la ley de la moto nacional

Publicar un comentario

Motos